Ir al contenido
Logo
Cine y series #universo dc#Flash

Para conservar el papel de Flash, Ezra Miller escribirá su propio guión

El actor que interpretó al superhéroe más veloz en “Liga de la Justicia” quiere dar su propio punto de vista sobre el personaje.

Para conservar el papel de Flash, Ezra Miller escribirá su propio guión

El Universo DC está en constante revolución, y el destino de los personajes que conocimos en 2017 en “Liga de la Justicia” es incierto.

Aquaman (Jason Momoa) y la Mujer Maravilla (Gal Gadot) estrenaron sus películas individuales con un éxito aún mayor al esperado. Ella filma su secuela a estrenarse en 2020, y dos años después volveremos a la Atlántida junto al superhéroe submarino que pasó de ser una broma a un ídolo.

Ben Affleck, en cambio, ya no será Batman y el director Matt Reeves está desesperado buscando un reemplazo ya que su película individual tiene fecha de estreno: 25 de junio de 2011.

Henry Cavill parece haberse resignado a que nunca habrá una secuela de "El Hombre de Acero" y hoy prepara la serie "The Witcher" para Netflix

Los que no tienen tanta suerte son los héroes que quedaron en el limbo. Por ejemplo Superman (Henry Cavill), el más poderoso de todos, del que no está confirmada una secuela a pesar de que “Liga de la Justicia” prometió el regreso de Lex Luthor. Ni hablar de Cyborg (Ray Fisher) que pasó desapercibido en aquella película y según el sitio especializado We Got This Covered no volverá a ser parte de ese universo.

Finalmente nos queda Flash (Ezra Miller), que según críticos y fanáticos fue la gran sorpresa de “Liga de la Justicia”, una versión ligera y descontracturada del personaje, con una mente tan veloz como sus pies. Su película solista fue una de las primeras confirmadas, y Warner la anunció con bombos y platillos hace dos años en la Comic Con de San Diego, con el nombre “Flashpoint” y una fecha de estreno tentativa en 2020.

El cómic original de "Flashpoint" muestra un universo paralelo en el que el padre de Bruce Wayne se convierte en Batman

Pero en el camino algo pasó. Poco después de esa Comic Con la película perdió a sus directores originales Phil Lord y ChrisMiller (los responsables de “Spiderman: Un Nuevo Universo”) y Warner convocó a un nuevo equipo (JohnFrancisDaley y Jonathan Goldstein), que venía de comedias mediocres como “Noche de Juegos” y “Vacaciones” y prometía una mirada ligera y humanista, un poco al estilo Marvel.

La película se iba a empezar a filmar en 2018, pero la fecha se cambió una y otra vez. La razón oficial era el papel de Miller en “Animales Fantásticos 2”, Credence Barebone, que fue cobrando importancia en esa serie de películas… pero los rumores indican que ni Warner ni Miller estaban felices con el nuevo guión, al punto de que el estudio está pensando en cancelar definitivamente la película y dejar de lado al personaje por un tiempo. 

Miller no quiere que eso ocurra y por eso decidió tomar al toro por las astas. Harto de insistir con que quería un tono más oscuro y peligroso para su película, el actor decidió escribir su propio guión, convocando como colaborador a uno de los mejores guionistas de cómics de todos los tiempos: el escocés Grant Morrison.

Grant Morrison creció en la cultura punk de Glasgow de los '70s, y puede darle al guión ese toque distópico que Miller busca

Morrison es famoso por sus números de “Doom Patrol” (que acaban de ser adaptados a una serie de, justamente, Warner) y aclamadas versiones de los X-Men y la Liga de la Justicia. No es casualidad que en los años ‘90, Morrison escribiera una versión tan oscura de Flash como Miller quiere llevar al cine.

Es una jugada temeraria en muchos sentidos para el joven actor. Si Warner decide que su guión es mejor que el de los directores, lo más probable es que ellos renuncien, mientras que si la historia no los convence, el que podría perder el uniforme de Flash es el mismo Miller.

Hace años el rol de un superhéroe era pan para hoy, hambre para mañana. Christopher Reeve (el primer Superman del cine) y Michael Keaton (el primer Batman) lamentaban la fama de sus personajes porque era difícil para el público verlos en otro papel. Sin embargo esta percepción cambió, y los tanques de superhéroes abrieron nuevas puertas para actores como Hugh Jackman (Wolverine) o Chris Hemsworth (Thor), que pasaron de ser desconocidos a estrellas.

Ryan Reynolds promocionó a "Deadpool" de manera incansable en redes sociales y programas de entrevistas

Ryan Reynolds es el mejor ejemplo de esta estrategia, ya que incorporó el sentido del humor del personaje de Deadpool a su interacción con fanáticos y entrevistadores, haciendo grandes éxitos de sus dos películas. Miller claramente quiere apropiarse de Flash como Reynolds lo hiciera con su antihéroe, y podría ser la mejor estrategia.

La próxima película del Universo DC será “Shazam!”, que se estrena el 4 de abril de este año. De ahí veremos “Birds of Prey” y “Wonder Woman 1984” en 2020, “The Batman” y “The Suicide Squad” en 2021, y “Aquaman 2” en 2022 ¿estará a tiempo Ezra Miller de encontrar un resquicio entre tanto estreno?

  • universo dc
  • Flash

Ultimas Noticias