Ir al contenido
Logo
Cine y series

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez abren el Festival de San Sebastián

Competencia Oficial, el film que los tiene como protagonistas inaugura la sección Perlak del emblemático y prestigioso festival en España. 

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez abren el Festival de San Sebastián

Este viernes comienza la 69º edición del Festival de Cine de San Sebastián, una de las muestras cinematográficas más prestigiosas del mundo que se llevará a cabo desde el 17 al 25 de septiembre.

Algunos de los directores más relevantes de la cinematografía contemporánea viajarán a tierra vasca para presentar sus películas, y para inaugurar la ceremonia se presentaron Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez quienes expondrán "Competencia Oficial" un film que habla sobre la estupidez humana.

El film dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que viene de participar en el Festival de Venecia, es una comedia, donde Banderas como Félix Rivero y Martínez como Iván Torres competirán por un papel bajo la excéntrica mirada de Cruz, Lola Cuevas.

Este año competiran alrededor de 200 títulos que se exhibirán y, como siempre, dos Premios a la Trayectoria, que este año van para Marion Cotillard y Johnny Depp, lo que motivó algunos reclamos por parte del colectivo feminista, a causa de la denuncia de maltrato conyugal que recibió el actor por parte de su ex esposa, Amber Heard. 

Entre las figuras que presentarán sus nuevos trabajos estarán Javier Bardem, Jessica Chastain, Raphael, Paolo Sorrentino y Dolores Fonzi (actúa en “Fever Dream”, de Claudia Llosa, Chile). También, Todd Haynes, Tatiana Huezo, Ryusuke Hamaguchi, Louis Garrel, Wes Anderson, Jane Campion, Francois Ozon, entre otros. 

    Ultimas Noticias