Ir al contenido
Logo
Cine y series

Plane Crazy: Un día como hoy hacía su primera aparición Mickey Mousse

Un 15 de mayo de 1928 se estrenaba el primer cortometraje que introducía al mundo de fantasía a su mayor representante. El famoso ratón y su novia. 

Plane Crazy: Un día como hoy hacía su primera aparición Mickey Mousse

A pesar de que la fecha que conmemora el cumpleaños de Mickey Mousse es el 18 de noviembre, al cual se lo asocia también como el primer corto protagonizado por la famosa creación de Wlat Disney. Existió un cortometraje anterior que se exhibió como prueba sin sonido, varios meses antes, el 15 de mayo de 1928.

En él, Mickey construía un avión que sufría todo tipo de percances que parecían, provocados por una herradura que le daba Minnie, y además de debutar los dos ratones, también aparecía la vaca Clarabella en su primera aparición.

En el momento de su estreno, Plane Crazy no alcanzó el éxito esperado. A pesar de la decepción que le supuso, Disney emprendió la producción de un nuevo corto, The Gallopin' Gaucho, y un tercero, Steamboat Willie, en el que por primera vez se utilizó el sonido.

Este último tuvo un éxito considerable, por lo cual Disney reestrenó Plane Crazy añadiéndole sonido. Fue la primera película animada en la que se empleó el movimiento de cámara.

    Ultimas Noticias