Ir al contenido
Logo
Cine y series #x men##xmenday

¿Por qué el 13 de mayo se celebra el #XMenDay?

A 20 años del inicio del universo de superhéroes en el cine, te contamos por qué se conmemora este día y detalles del proyecto de la próxima película. 

¿Por qué el 13 de mayo se celebra el #XMenDay?
Día de los "X-Men" (Foto: Twitter)

Este 13 de mayo en todo el mundo se celebra el XMen Day, en relación al universo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 perteneciente a Marvel Cómics. 

¿Por qué se conmemora este día? 20th Century Fox anunció la jornada con el fin de celebrar la franquicia cinematográfica que se construyó en base a estos personajes por casi 20 años. La decisión está basada en que un 13 de mayo aparecieron por primera vez los personajes.

Según comentó la empresa, durante el día y en toda la semana habrá sorpresas y noticias para los fanáticos, con el motivo de celebrar la ocasión. Por esa razón, los fanáticos no tardaron en celebrar la ocasión en redes sociales bajo el hashtag #XMenDay. 

Entre las primeras novedades, dieron a conocer un video que resume toda la trayectoria de los superhéroes para llegar hasta acá, que ya se colmó de visualizaciones. Además, también se presentaron nuevos pósters de "X-Men: Dark Phoenix", el próximo proyecto.

La película llegará el próximo 6 de junio a todos los cines. Protagonizada por Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain. Tye Sheridan, James McAvoy, Michael Fassbender, Evan Peters, Nicholas Hoult, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp, generó grandes expectativas.

  • x men
  • #xmenday

Ultimas Noticias