No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series de festejo

¿Por qué el 13 de mayo se celebra el #XMenDay?

A 20 años del inicio del universo de superhéroes en el cine, te contamos por qué se conmemora este día y detalles del proyecto de la próxima película. 

Día de los "X-Men"(Foto: Twitter)

Día de los "X-Men" | Foto: Twitter

Este 13 de mayo en todo el mundo se celebra el XMen Day, en relación al universo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 perteneciente a Marvel Cómics. 

¿Por qué se conmemora este día? 20th Century Fox anunció la jornada con el fin de celebrar la franquicia cinematográfica que se construyó en base a estos personajes por casi 20 años. La decisión está basada en que un 13 de mayo aparecieron por primera vez los personajes.

Según comentó la empresa, durante el día y en toda la semana habrá sorpresas y noticias para los fanáticos, con el motivo de celebrar la ocasión. Por esa razón, los fanáticos no tardaron en celebrar la ocasión en redes sociales bajo el hashtag #XMenDay. 

Entre las primeras novedades, dieron a conocer un video que resume toda la trayectoria de los superhéroes para llegar hasta acá, que ya se colmó de visualizaciones. Además, también se presentaron nuevos pósters de "X-Men: Dark Phoenix", el próximo proyecto.

La película llegará el próximo 6 de junio a todos los cines. Protagonizada por Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain. Tye Sheridan, James McAvoy, Michael Fassbender, Evan Peters, Nicholas Hoult, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp, generó grandes expectativas.

En esta nota:
  • X Men
  • #XMenDay

Comentarios