Ir al contenido
Logo
Cine y series ##coronavirus#festival de cannes

Postergaron el festival de Cannes por la pandemia de coronavirus

El certamen de cine debió ser reprogramado a causa de la propagación del COVID-19.

Postergaron el festival de Cannes por la pandemia de coronavirus
Festival de Cannes, postergado

La 73era. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes se iba a realizar del 12 al 23 de mayo. Sin embargo, frente a la pandemia mundial por coronavirus, decidieron posponerlo para los próximos meses. 

Así lo anunciaron a través de un comunicado de prensa, donde indicaron que tendrá lugar en fines de junio o principios de julio. "Nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad", señalaron.

"Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, Profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento", continuaron.

A su vez, instaron a la población a que respete el aislamiento impuesto por las autoridades. Recordemos que, hasta el momento, la enfermedad causó 237.996 infectados y 9.819 muertos, con 84.962 recuperados.

  • #coronavirus
  • festival de cannes

Ultimas Noticias