Ir al contenido
Logo
Cine y series #león gieco#abuelas#Gustavo santaolalla

Presentan la canción de la película sobre Abuelas de Plaza de Mayo

León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Ignacio Montoya Carlotto, Nahuel Antuña, Oscar Giunta y Cristian Arriaga participan del tema. Escuchalo acá.

Presentan la canción de la película sobre Abuelas de Plaza de Mayo
Escuchá el tema (Foto: Gentileza prensa)

Cada vez falta menos para el estreno de “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”, la película de Cristian Arriaga. Debido a la pandemia, se exhibirá el 5, 6, y 7 de Noviembre vía streaming, y se pueden comprar las entradas acá.

A modo de anticipo, se dio a conocer el tema oficial de la película, que cuenta con la participación de figuras como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Ignacio Montoya Carlotto, Nahuel Antuña, Oscar Giunta y el propio Arriaga en guitarra y voz.

"Cuenta la historia de vida de mujeres que buscan a sus nietos secuestrados y desaparecidos (nacidos en cautiverio) por la Dictadura Cívico-Militar ocurrida en Argentina desde 1976 a 1983; a los que nunca conocieron y a los que buscaron y buscan durante más de 40 años", expresa la sinopsis oficial.

Luego sigue: "En la película, las Abuelas de Plaza de Mayo cuentan en primera persona su historia haciendo hincapié en el hecho de que han sido simples mujeres a las que les ocurrió un hecho excepcional (excepcionalmente horroroso, claro) y que les cambió la vida. Juntas, hace más de 40 años, trabajan día a día para recuperar a sus nietos y devolverles la verdadera identidad a jóvenes que están buscándola".

El film cuenta con testimonios de Estela de Carlotto, Delia Giovanola, Sonia Torres, Ledda Barreiro, Rosa Roisinblit, Ángela Barili, Aída Kancepolski, Berta Schubaroff, Buscarita Roa y Emilce Flores.

"Cuando sea posible, queremos estrenarla en salas. Esperamos que les guste la canción y que, entre todos, podamos llevar la música de la lucha de las Abuelas por todos los lugares del mundo", afirmó el director en un comunicado de prensa.

  • león gieco
  • abuelas
  • Gustavo santaolalla