Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

¿Qué es el arma que Arya pidió a Gendry en Game of Thrones?

Aunque esta última temporada tendrá solamente 6 episodios, siguen surgiendo los misterios y, por lo tanto, teorías que intentan resolverlos

¿Qué es el arma que Arya pidió a Gendry en Game of Thrones?

En el esperadísimo episodio de Game of Thrones que estrenó el domingo hubo reencuentros postergados, que despertaron las emociones del público. Uno de ellos fue el de Arya Stark y Gendry, quienes se habían separado hace ya varias temporadas, después de forjar un vínculo muy fuerte y bastante excepcional en este mundo de traiciones.

Pero a lo largo de esas temporadas ambos crecieron, y se convirtieron en las mejores versiones de sí mismos: Gendry es un excepcional herrero, que ahora lidera la forja de armas de vidriagón para el ejército que enfrentará a los caminantes blancos. Arya, por su parte, es una asesina implacable, aunque él todavía no lo sabe. A pesar de que están enfrentando la amenaza inminente de una guerra que se les viene encima, los dos se toman un instante para reconectar.

El diseño que Arya muestra a Gendry

Por algún motivo todavía no revelado al espectador, Arya entrega a Gendry un bosquejo con las indicaciones para que forje un arma de su propio diseño. El arma en cuestión parece ser una especie de lanza desmontable, con una punta expresamente de vidriagón (“dragonglass”, como puede leerse en el papel) y el otro extremo terminado en forma irregular en la que algunos fanáticos creen ver una llama.

Antes de acceder, el joven herrero le pregunta para qué la necesita cuando tiene su propia daga de acero valyrio, que carga colgada del cinto. Es la misma que pertenecía al traicionero Meñique y tiene una relevancia histórica en la serie. Lo más probable es que la idea de Arya sea utilizarla para el otro extremo de la lanza, pero todavía está por verse.

"Garra" ("Longclaw") fue un regalo de Jeor Mormont para Jon Snow

En el momento en que Arya finalmente se reencuentra con su “hermano” Jon Snow también se habla de su espada “Aguja”. Jon le pregunta si alguna vez la usó y ella le oculta la verdad sobre su entrenamiento y las duras experiencias que vivió desde que se separaron. En ese momento, Jon le presenta a “Garra”, su espada de acero valyrio, y Arya observa que sería muy pesada para ella.

El trailer oficial de esta temporada había revelado algunas escenas en las que se pudo ver brevemente a Arya usando un arma parecida a una lanza corta. Por el tamaño de Arya y el estilo de pelea braavosi que practica (la “danza del agua” de Syrio Forel), este sería el tipo de arma perfecta para ella. En una parte del trailer, se la ve blandiendo el arma con mucha soltura, mientras que en otra escena que preocupó a algunos fans, Arya corre por las criptas de Winterfell, con lo que parecía ser una mitad de esta lanza en la mano.

Todo esto se suma a las recientes declaraciones de Tommy Dunne, diseñador de armas de la serie, quien dijo que en esta nueva temporada veríamos una creación que, según él, es absolutamente fenomenal. Prometió que los fans iban a amarla y sería uno de esos momentos en los que nos paramos a aplaudir la serie.

Diseñarla fue genial, ya que pude aplicar ingeniería inversa para convertirla en dos elementos diferentes.

Tommy Dunne, diseñador de armas desde la primera temporada

Ahora todos nos preguntamos lo mismo que Gendry ¿para qué quiere Arya esta nueva arma? La respuesta podría involucrar el plan de enfrentarse ella misma contra el Rey de la Noche, líder del ejército de la noche que ahora monta su propio dragón zombie. 

Arya siempre fue una gran admiradora de Visenya y Rhaenys Targaryen, las hermanas de Aegon el conquistador que montaban dragones en la batalla por el dominio de los Siete Reinos. En la segunda temporada, la pequeña Stark habla a Tywin sobre Visenya, que tenía una espada de acero valyrio llamada Dark Sister (“Hermana Oscura”). 

Si sigue el ejemplo de su heroína, podría estar planeando montar alguno de los dragones para derrotar al Rey de la Noche. En definitiva, fue la única que sonrió al verlos sobrevolar Winterfell.

Arya, fascinada con los dragones aunque la madre no le caiga tan bien

Cabe recordar que los únicos materiales capaces de dañar a los caminantes blancos en la mitología de la serie son el vidriagón, y (como se reveló en la quinta temporada) el acero valyrio. Ambos son muy escasos, pero gracias a la habilidad de Gendry y su propio ingenio, Arya Stark podría tener un arma excepcional en sus manos.

  • Game of thrones

Ultimas Noticias