Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#naves

¿Qué tamaño tienen las naves de "Star Wars" en la vida real?

Un grupo de youtubers decidieron investigar el tamaño real de cada una de las naves.

¿Qué tamaño tienen las naves de "Star Wars" en la vida real?
Naves de "Star Wars" en la vida real

Toda persona que alguna vez haya visto "Star Wars" quedó impactada con las increíbles naves. Desde la UT-60D, la Tantive IV o la Nave Estelar Real de Naboo, cada una de ellas refleja una impresionante magnitud en la pantalla.

Sin embargo, no son tan grandes como parecen. Así lo afirmaron desde el canal de Youtube Sam and Niko, de Corridor Crew, quienes decidieron investigar el tamaño real de cada una de las naves.

Siempre que aparecen en las películas, las naves están cerca de planetas, o de plataformas gigantes, por lo que el espectador nunca puede llegar a apreciar el verdadero tamaño, dentro de un contexto físico real.

Para ello, realizaron un video en donde exponen la longitud de cada una de ellas. "Es una locura la cantidad de naves que nacieron del universo de 'Star Wars'", confiesa el joven en el inicio del video. ¿Te imaginás cuánto mide cada una? 

 
 

The Millennium Falcon: Su longitud es comparable a la de un avión (tomando como base el modelo Boeing 737). "Si esta cosa estuviera estacionada en una carretera, ocuparía siete carriles de tráfico", explicó.

Imperial I-class Star Destroyer: 1600 metros de largo, que es lo que mide una milla. 

Trade Federation Battleship: 3 kilómetros de diámetro.

The Executor: 19 kilómetros de largo.

Death Star: 120 kilómetros. Death Star II: 160 kilómetros.

Flagship Vehicle: 60 kilómetros.

Starkiller Base: 660 kilómetros. La estación más larga de "Star Wars".

  • star wars
  • naves

Ultimas Noticias