Ir al contenido
Logo
Cine y series #Terminator

Quién es Mackenzie Davis, la protagonista de la nueva Terminator

De papeles menores a una superproducción, repasamos la corta pero meteórica carrera de Mackenzie Davis

Quién es Mackenzie Davis, la protagonista de la nueva Terminator
El trío femenino de "Terminator: Dark Fate" liderado por Mackenzie Davis (Paramount Pictures)

Hoy se estrenó el primer adelanto de “Terminator: Dark Fate”, la nueva película de la saga con producción de James Cameron y dirección de Tim Miller (“Deadpool”).

La secuela representa el regreso de Linda Hamilton (Sarah Connor) a la franquicia y la presencia del inoxidable Arnold Schwarzenegger, pero también el debut de una nueva generación de héroes y villanos encabezados por la brillante Mackenzie Davis, una joven canadiense que comenzó su carrera hace solo seis años con pequeños papeles secundarios pero ya se ha hecho un lugar entre las figuras más prometedoras de Hollywood.

Su primer papel importante llegó en 2013 cuando fue elegida para formar parte del elenco de “Breathe In”, un drama familiar del director y guionista Drake Doremus (“Like Crazy”) en el compartió pantalla con estrellas como Felicity Jones, Guy Pearce y Amy Ryan. Ese mismo año también participó en “What If”, la comedia romántica protagonizada por Zoe Kazan y Daniel Radcliffe.

Pero su reconocimiento real llegaría un año después cuando se quedó con el papel de Cameron Howe en la extraordinaria (y trágicamente subestimada) serie “Halt and Catch Fire” de la cadena AMC. La serie cuenta la historia de un grupo de diseñadores y programadores liderados por Lee Pace que intentan abrirse camino en el competitivo mercado de tecnología de la década del ochenta, enfrentando a gigantes como IBM y Apple. Howe es una programadora renegada con prácticamente nulas habilidades sociales que se relaciona mucho mejor cuando es a través de la tecnología.

Su interpretación le abrió numerosas puertas: trabajó junto a Zac Efron, Miles Teller y Michael B. Jordan en la comedia "The Awkward Moment", un año después estaba bajo las órdenes de Ridley Scott en un papel secundario en “The Martian” y en 2016 protagonizaría “San Junipero”, considerado uno de los mejores episodios de “Black Mirror” de los últimos años y ganador de un premio Emmy. Ahora, después de co-protagonizar “Tully”, la última colaboración de Jason Reitman y Diablo Cody (“Juno”), junto a Charlize Theron y una corta presencia en “Blade Runner 2049” junto a Ryan Gosling, la actriz está lista para su primer protagónico en una superproducción.

“Mackenzie es claramente una de las luces más brillantes de su generación,” dijo Reitman, que la convocó después de ver su trabajo en “Breath In” y “Halt and Catch Fire”. “Simplemente sobresale en pantalla.”

Hablando recientemente de su papel en la nueva película de la saga Terminator, la actriz destacó, más allá de poder trabajar con Linda Hamilton, que gran parte de su interés tuvo que ver con la presencia del director Tim Miller.

“Suele decir que no le gustan las películas de acción. Quiero películas que hagan sentir cosas al público y no sean dos horas de acción y metal golpeándose,” le dijo al portal Metro. “Quiere que conectemos con los personajes y su recorrido y no solo lucha y destrucción. Eso es lo único que me interesa como actriz.”

“Terminator: Dark Fate” se estrena el 1 de noviembre en los Estados Unidos.

  • Terminator

Ultimas Noticias