Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#Cine

Rápidos y Furiosos 9 se convirtió en la película más taquillera de la pandemia

Ya recaudó más de 500 millones de dólares -casi la mitad proveniente de China- y se impuso como la cinta producida en Hollywood más taquillera desde que comenzó la pandemia.

Rápidos y Furiosos 9 se convirtió en la película más taquillera de la pandemia
(Foto: Instagram @fastandfuriousde)

Estrenada el 24 de junio pasado, Rápidos y Furiosos 9, la película dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, marcó un nuevo hito que se le suma a haber sido el filme que más entradas vendió desde que se impusieron los controles sanitarios.

Y es que, durante este fin de semana, la novena entrega de esta saga superó los 500 millones de recaudación en taquilla y se convirtió en la producción de Hollywood más exitosa desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo a lo reportado por Variety, son solamente dos las películas que superan a F9, pero que no fueron producidas en Hollywood: Hi, Mom, que consiguió 822 millones de dólares, y Detective Chinatown 3, que obtuvo 686 millones.

En Estados Unidos la cinta recaudó 123 millones de dólares en total, mientras que el monto restante, alrededor de 374 millones, se percibió en cincuenta países. El que más aportó fue China, donde se estrenó antes que en cualquier otra parte del mundo, con 203 millones dólares, seguido por países como Corea del Sur, Rusia y México.

  • Coronavirus
  • Cine

Ultimas Noticias