Ir al contenido
Logo
Cine y series

Revelán el trágico final que había planeado Chespirito para el Chavo del 8

El exitoso programa mexicano tenía un final muy distinto al el último capitulo emitido, pero la hija del creador que además es psicóloga persuadió a su padre de cambiar de idea. 

Revelán el trágico final que había planeado Chespirito para el Chavo del 8

El chavo de 8 fue un programa que en la década del 70 revolucionó a chicos y grandes, luego gracias a sus continuas repeticiones se instaló en el corazón de los niños de todo Latinoamérica. Su primera emisión se llevó a cabo el 26 de febrero de 1973 y el último capítulo se emitió el 7 de enero de 1980. 

Su creador Roberto Gómez Bolañoz, en un principio había pensado un final trágico para la vida del personaje más querido de la vecindad, el chavo, según la publicación del diario mexicano Milenio, gracias a la intervención de su hija que además en ese momento era estudiante de  psicología, convenció a su padre que el final pensado no era el adecuado para que los chicos vieran. 

Es que la idea de Chespirito, era concluir la historia del chavo con un trágico final, en el que el personaje moría atropellado por un auto intentando rescatar a un niño. Y si bien la idea no era filmar al personaje muerto, se había pensado en un paneo de todos los personajes llorando el fallecimiento del chavo.

Graciela Gómez Fernández, hija del productor, al ver esta resolución convenció a su padre de que esto no se realizara porque causaría un efecto devastador en todos los seguidores, pero principalmente en los niños. Es por eso, que la serie dio un giro y terminó de una manera mucho más sútil.

Si bien el final de El Chavo del 8 no tiene un fin concreto, ya que el último episodio emitido fue en 1980 y se llamó "La lavadora de Doña Florinda". A lo largo de todos estos años, se dieron a conocer distintos episodios que nunca salieron al aire por diferentes motivos.

Afortunadamente la idea de Chespirito, no se llevó a cabo y se toma como último episodio uno más acorde y feliz para los niños. 

    Ultimas Noticias