Ir al contenido
Logo
Cine y series #how i met your mother

Robin Scherbatsky cumple 39 años, pero faltan 11 para que vuelva con Ted

En la cronología de How I met your mother pasaron tantas cosas que es difícil seguirles el rastro, pero acá te ayudamos.

Robin Scherbatsky cumple 39 años, pero faltan 11 para que vuelva con Ted

Si hay algo que siempre separó a esta sitcom de otras del montón fue su hábil manejo de las líneas temporales, para construir una narrativa que se sostuviera con la premisa de narrar “Cómo conocí a tu madre” durante casi diez años.

Desde la primera temporada en 2005 hasta la novena y última en 2014, nos mantuvieron con la intriga del destino romántico de Ted, pero la clave estuvo en sus personajes secundarios. Llegó un punto en que las vidas de Robin, Barney, Lily y Marshall nos importaban más que la del mismísimo protagonista.

Neil Patrick Harris (Barney) Cobie Smulders (Robin) Josh Radnor (Ted) Jason Segel (Marshall) y Alyson Hannigan (Lily) conforman el elenco de cinco amigos.

Especialmente Robin, cuya incorporación al grupo fue el disparador de esta serie y se convirtió pronto en uno de los personajes más interesantes. Divertida, compleja, llena de traumas pero también de fuerza, y con una vida profesional siempre activa, Robin Scherbatsky (interpretada por la canadiense Cobie Smulders) fue la favorita de muchos.

La serie viajó muchas veces al pasado del grupo de amigos neoyorkinos para contar sus vidas antes de conocer a Robin y al futuro, mucho más allá de su final en 2014, para darnos un panorama completo de las vidas de sus protagonistas. 

Ted finalmente conoce a la madre de sus hijos (Tracy McConnell, intepretada por Tracy McConnell) en la novena y última temporada

Pero el final dejó a muchos fans descontentos y sintiéndose defraudados, ya que traicionó la premisa de la serie con una vuelta de tuerca. En lugar de terminar con Ted conociendo a la madre de sus hijos, siguió mostrando las vidas de los protagonistas hasta que eventualmente nos enteramos de que toda la historia era para justificar por qué Ted seguía enamorado de Robin.

Sin embargo, existe un final alternativo que le da un cierre a la serie más acorde con su nombre, aunque los creadores dicen que ya tenían todo pensado desde el principio y los actores lo confirmaron.

La serie fue y vino muchas veces sobre la relación de Ted y Robin, pero nunca terminó de cerrarla y el final dejó indignados a los fans.

Gracias a las fechas mencionadas en la serie, sabemos que hoy 23 de julio de 2019, Robin cumpliría 39 años. En este punto de su vida, ya está divorciada de Barney, que volvió a sus antiguas mañas de mujeriego. Ted y Tracy están comprometidos, y Marshall y Lily ya tienen hijos.

Pero todavía faltan 11 años para que Ted y Robin vuelvan a estar juntos, en 2030. Luego de que Ted termina de contarles la larguísima historia a sus hijos y estos le dan su bendición, va a buscar a Robin con el corno azul y todo termina igual que empezó, 25 años después.

  • how i met your mother

Ultimas Noticias