El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.

Milei reúne al Gabinete: Malvinas, Presupuesto 2027 y estrategia legislativa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El premio para la película de Cuarón estaba cantado, pero las otras nominadas no tenían forma de competir con la millonaria campaña publicitaria de Netflix

Para sorpresa de nadie, “Roma” es la ganadora al Oscar a mejor película extranjera, derrotando una selección de filmes aclamados como “Cafarnaúm” (El Líbano) y “Cold War” (Polonia). Después de ganar el Oscar a director de fotografía, Cuarón vuelve a subir al estrado y lo dedicó a los otros nominados con una poética frase.
"No hay olas si no hay océano, y todos somos parte del mismo océano"
Quizás era el Oscar más fácil de adivinar. Cada vez que una película ha sido nominada para las dos categorías de mejor película y mejor película extranjera, gana, por lógica, el segundo. Pasó con “Amor” (Austria, 2012), “El Tigre y el Dragón” (Taiwán, 2000), “La Vida es Bella” (Italia, 1998), y “Z” (Argelia, 1970).
“Roma” corría con una ventaja que ninguno de estos filmes podía igualar. En otros años podrían haber competido de igual a igual, pero la película de Cuarón recibió una campaña publicitaria por parte de Netflix que la prensa especializada calcula costó entre 25 y 30 millones de dólares.
Aunque se asume que nadie votará sin haber visto todas las películas nominadas, los miembros de la Academia no están obligados a verlas para elegir. La campaña de Roma podría hacer que, por inercia, un votante la marque por ser la única película que vio de la categoría. Florian Henckel von Donnersmarck (nominado por “Never Look Away”) no duda de la Academia.
“Algunos cineastas de nuestra categoría temen que bajo las nuevas reglas la Academia ni siquiera vea todas las nominadas. Como miembro hace 10 años, se que los miembros siguen las reglas.”
Nadie podría dudar de la legitimidad del triunfo de “Roma” en esta categoría. Es una película de un director prestigioso premiada en festivales internacionales - pero lo mismo pasa con “Cold War”, "Cafarnaúm" o “Somos una Familia”, que recibieron galardones en el reciente festival de Cannes.
Cada premio tiene sus propias reglas que se cambian cada año y si “Roma” gana mejor película podrían volver a ajustarse.
Por ejemplo, el nombre completo de este Oscar es “mejor película hablada en lenguaje extranjero”, pero la producción también tiene que ser de otro país. Por eso la película de Clint Eastwood “Cartas desde Iwo Jima”, que está hablada en japonés, no pudo participar del premio.
Las películas son seleccionadas por organizaciones de cine de cada país y son víctimas de temas burocráticos. En 1995, Italia envío “Lamerica” de Gianni Amelio, y no la popular “El Cartero”... que recibió cuatro nominaciones, pero no a película extranjera, Oscar que hubiese ganado sin problemas.
Pero nada dice que las nominadas a mejor película no puedan ser también parte de esta categoría. Los Globos de Oro solucionaron este problema decidiendo directamente que las películas extranjeras no puedan participar del premio mayor. Si la Academia hiciera algo parecido, sería un paso atrás para los Oscar y el reconocimiento que pueden dar al cine internacional. Aunque el director de “Cold War” Pawel Pawlikowski cree que hay cosas más importantes.
“Tu película es lo que es. El Oscar depende de las estrategias de publicidad, la ideología del momento, y las cantidades industriales que se gastan en promoción. Los Oscar son un lindo viaje y una buena oportunidad de mostrar tu película, pero el tiempo será el que evalúe el valor real de tu trabajo”

El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.
Actualidad -

La cantante se despidió de programa en su quinta gala por decisión del público.
Espectáculos -

El menor se encontraba al cuidado de una niñera cuando se precipitó desde el quinto piso de la vivienda.
Actualidad -

El tenista argentino cayó en cuatro sets ante el belga Alexander Blockx por los octavos de final. De esta manera, ya no quedan representantes nacionales en el último Grand Slam de la temporada.
Deportes -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

El tribunal desestimó la denuncia de un grupo de legisladores al comprobar que el ministro declaró sus participaciones societarias y no mantenía vínculos con firmas compradoras de deuda.
Actualidad -

El desembolso mensual de ANSES alcanzó los $203,8 millones. Los haberes brutos van de $12,4 millones a más de $26 millones. Alberto Fernández percibe el monto más alto, mientras que Daniel Scioli recibe el menor.
Actualidad -

La conducción sindical denunció demoras en el acceso a medicamentos, salarios congelados del personal y cambios imprevistos en las autoridades operativas de la entidad.
Actualidad -

Alternativa para Alemania (AfD) se impuso con el 44% de los votos en el estado de Sajonia-Anhalt. "Hemos hecho historia en este país", aseguró su líder. En Berlín, crecen las dudas de la alianza entre conservadores y socialdemócratas.
Actualidad -

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Mater Dei por un estado gripal y desde el recinto emitieron un comunicado informando la situación.
Espectáculos -

El DJ británico se presentó el sábado 5 de septiembre por la noche en Buenos Aires. Frente a más de 10.000 personas, demostró su conexión con el público argentino con hits como “Right Here Right Now”, “Praise You” y “Eat Sleep Rave Repeat” y un remix especial de “Encuentro con un ángel amateur” del artista que falleció el 5 de junio pasado.
Musica -

El empresario posee cerca del 2% de la Falkland Islands Company (FIC), una firma con actividades inmobiliarias, agropecuarias y hoteleras en las islas.
Actualidad -

El oficialismo busca avanzar con sus principales proyectos económicos antes de que Diputados se concentre en el Presupuesto 2027. Las comisiones comenzarán esta semana a discutir la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la segunda etapa de Inocencia Fiscal.
Actualidad -
9350_sq.jpg?w=1024&q=75)
La normativa establece un régimen para adolescentes de entre 14 y 18 años imputados por delitos. El Ministerio de Justicia será la autoridad de aplicación y se crearán dos espacios para coordinar su implementación entre distintos organismos y jurisdicciones.
Actualidad -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

Acompañado por miembros de su equipo de gobierno, recibió a representantes globales de la industria automotriz y de la inteligencia artificial.
Actualidad -

La medida alcanzará a las plataformas legales registradas en la Provincia y los fondos se destinarán a programas para abordar la ludopatía.
Actualidad -

Un fallo de Lomas de Zamora dictó una cautelar por 60 días tras advertir que el Estado carece de la infraestructura necesaria para alojar a los adolescentes imputados.
Actualidad -

La conducción sindical denunció demoras en el acceso a medicamentos, salarios congelados del personal y cambios imprevistos en las autoridades operativas de la entidad.
Actualidad -

La entidad pública incorporó una nueva opción para financiar vehículos 0km y usados de hasta 10 años. La cuota inicial es más baja que en los préstamos tradicionales, aunque el capital se ajusta por inflación y se suma una tasa del 19% o 25% anual, según el cliente.
Actualidad -