Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Santa Evita": primer adelanto de la nueva serie, con Natalia Oreiro, sobre el enigma tras su muerte

Basada en el prestigioso libro homónimo de Tomás Eloy Martínez, sigue la historia del cuerpo embalsamado de la política y primera dama argentina.

"Santa Evita": primer adelanto de la nueva serie, con Natalia Oreiro, sobre el enigma tras su muerte
"Santa Evita": primer adelanto de la nueva serie, con Natalia Oreiro, sobre el enigma tras su muerte

Star+ lanzó el primer adelanto de "Santa Evita", la nueva serie original y nacional de su plataforma sobre el enigma de los restos de la actriz, política e impulsora del voto femenino en la Argentina.

Basada en el prestigioso libro homónimo de Tomás Eloy Martínez, uno de los periodistas fundantes del género de No ficción, sigue "la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él", como describe la sinopsis.

El misterio, las versiones, y las múltiples voces se representan en el teaser a partir de una misma narración, mientras que las imágenes muestran planos detalles del cuerpo preparado, alguna vez preparado para ser conservado.

"Dicen que cuando Eva Perón murió, los militares secuestraron su cuerpo. Dicen que estuvo escondida por toda la Argentina, hasta en el Vaticano. Dicen que Perón fue el que lo guardaba en secreto. Y hasta dicen que en realidad Eva no habría muerto", nos anticipa el adelanto.

Poster oficial de "Santa Evita" | Foto: Gentileza de prensa

Protagonizada por Natalia Oreiro (que viene de un año en el que estrenó "Hoy se arregla el mundo", "Las Rojas", "Iosi: el espía arrepentido") como Eva Duarte, el elenco principal se complementa con talentos de renombre como Ernesto Alterio en la piel del Coronel Moori Koenig; Diego Velázquez ("Relatos Salvajes", "Entre hombres") como Mariano, con la participación especial de Francesc Orella ("Merlí") como el Dr. Pedro Ara y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

Darío Grandinetti y Natalia Oreiro en el rodaje de "Santa Evita" | Foto: Gentileza de prensa

"Santa Evita" cuenta con seis episodios escritos por Marcela Guerty y Pamela Rementería. La producción ejecutiva está a cargo de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa).

"Santa Evita", de Tomás Eloy Martínez

Dirigida por Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y por el cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística, revelará próximamente su fecha de estreno en la plataforma.

    Ultimas Noticias