Ir al contenido
Logo
Cine y series #Schitt’s creek#emmy

"Schitt’s Creek": de qué se trata la comedia canadiense que arrasó en los Emmy

El programa se impuso con nueve galardones, que incluye "mejor serie de comedia", "mejor dirección", "mejor actor" o "mejor actriz".

"Schitt’s Creek": de qué se trata la comedia canadiense que arrasó en los Emmy
Schitt’s Creek

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los Premios Emmy, la gala que conmemora lo mejor del mundo de la televisión. Debido a la pandemia por coronavirus, el evento se realizó desde el Staples Center de Los Ángeles pero sin invitados. 

Una de las grandes sorpresas de la noche fue "Schitt’s Creek", el programa canadiense que obtuvo nueve galardones: se lució en categorías como mejor serie de comedia, mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy), mejor actor (Eugene Lev) y mejor actriz (Catherine O’Hara). Se encuentra completa en Movistar+.

Foto: Twitter @SchittsCreek

La serie estuvo en boca de todxs durante las últimas horas. ¿Qué es? ¿de qué se trata? se estrenó en 2015 por CBC, a cargo de Dan Levy (Creador), Eugene Levy (Creador), Jerry Ciccoritti, Paul Fox, y está integrada por un total de seis temporadas. 

La comedia sigue a la familia Rose: Johnny Rose (Eugene Levy), casado con la estrella de telenovelas Moira (Catherine O'Hara), y sus dos hijos David (Dan Levy) y Alexis (Annie Murphy).

Cuando el padre y magnate pierde todo su dinero, la familia debe cambiar su forma de vida; para eso, se reinventan en una ciudad rural, donde se dedican a la cala de Schitt para poder subsistir. 

No es la primera vez que la serie se lleva galardones: previamente, ya obtuvo un Premio ACTRA y 11 Premios Canadian Screen. Además, es la primera serie de comedia canadiense nominada para los Critics Choice Television Award por la Mejor Serie de Comedia, y estuvo nominada a los Satellite Awards, PGA y SAG.

Anoche fue una de las series que arrasó en los Premios Emmy. "Estoy muy orgullosa de ser parte de un programa que representa el amor, la amabilidad, la inclusión y la aceptación, porque esas son cosas que necesitamos más que nunca en este momento", expresó Murphy tras el reconocimiento.

Por su parte, O'Hara afirmó: "Aunque estos son los días más extraños, espero que disfrutes tanto de estar encerrado en una habitación o dos con tu familia, como lo tuve con mis queridas Roses".

Recordemos que la gala anterior la comedia que se llevó todas las miradas fue "Fleabag", la serie creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, que consta de un total de dos temporadas. 

  • Schitt’s creek
  • emmy

Ultimas Noticias