Ir al contenido
Logo
Cine y series

Scrat consigue por fin la bellota: así se despide Blue Sky Studios

Cerraron los estudios Blue Sky y le dieron a Scrat una merecida despedida.

Scrat consigue por fin la bellota: así se despide Blue Sky Studios

Dos décadas pasaron ya desde que el público fue testigo por primera vez de las aventuras de Manny, Sid, Diego y todo el resto de personajes animados que protagonizaron en 2002 el estreno de "La era del hielo". Y una historia recurrente y divertida era, sin dudas, la de la torpe ardilla Scrat, tan desesperada como desafortunada, que al querer conseguir bellotas siempre de alguna manera u otra terminaba perdiéndolas.

Pero finalmente, en un video de despedida de Blue Sky Studios, el equipo de animadores mostró al icónico personaje lograr su cometido: degustar el tan codiciado fruto. 

Titulado "The end" (El final), el video llega después de tres años de la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney por unos US$71.000 millones, mediante el cual Blue Sky Studios pasaba a ser propiedad de The Walt Disney Company.

En ese entonces (agosto de 2019) habían anunciado que Andrew Millstein, exdirector de Walt Disney Animation Studios, fue nombrado copresidente de Blue Sky junto a Robert Baird, mientras que el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris, desempeñaría un cargo de consultor.

Pero en febrero del año pasado, Disney anunció que cerraría Blue Sky Studios después de 34 años de existencia. Una carta del cofundador de Blue Sky, Chris Wedge, expresaba entonces: "Durante los últimos treinta y cuatro años, nosotros, al igual que nuestro personaje Scrat, hemos buscado algo que a veces parece inalcanzable. Sin embargo, una y otra vez nos las hemos arreglado para poner nuestros brazos alrededor de nuestras propias versiones de esa escurridiza bellota".

"Desafortunadamente, no es posible aferrarse a nada para siempre. Nos hemos divertido más dando vida a nuestras películas de lo que cualquiera debería permitirse. Esperamos que hayan podido sentir algo de esa alegría. Gracias, desde el fondo de nuestros corazones, por estar con nosotros todos estos años".

    Ultimas Noticias