Ir al contenido
Logo
Cine y series #The walking dead

Se confirma con nuevos detalles la tercera serie de "The Walking Dead"

A pesar de que la serie de zombis ya no es el fenómeno que solía ser, se sumará una nueva entrega a la rotación de “The Walking Dead” y “Fear the Walking Dead"

Se confirma con nuevos detalles la tercera serie de "The Walking Dead"

La franquicia de “The Walking Dead” sigue creciendo y esta vez es el turno del tercer “spin-off” (término que se usa para describir una nueva serie desprendida la original) de esta historia que inició en 2010. Aunque inicialmente los sucesos y personajes principales estaban basados en el cómic homónimo, su contraparte televisiva fue evolucionando hasta desarrollar un universo propio independiente del material original.

Así nació “Fear The Walking Dead” en 2015, una serie con con personajes completamente originales que explotaba la premisa de un mundo al borde del apocalipsis zombie, previo a los sucesos de la historia principal.

Parte del atractivo de "Fear the Walking Dead" está en sus grandes personajes femeninos

La curiosidad por saber qué había pasado en esa elipsis temporal entre que Rick Grimes entró al hospital y se desató la plaga que terminó con el mundo civilizado era mucha, y 10 millones de espectadores le dieron una oportunidad a esta serie con nuevos personajes y una dinámica distinta. Sin embargo, el interés no se sostuvo a ese nivel y para la segunda temporada la audiencia de “Fear The Walking Dead” había bajado a 3 millones - números excelentes para cualquier serie pero lejos de las expectativas del canal.

El segundo spin-off de The Walking Dead se desarrolla del otro lado del mapa, en la costa Oeste de Estados Unidos, y la nueva serie estaría ubicada en Virginia, a tan solo dos estados de Rick Grimes y compañía. Esto alimenta las especulaciones de que algunos personajes de la historia original podrían pasar a formar parte de esta nueva entrega. Entre ellos Maggie (Lauren Cohan), una de las favoritas de los fans, que estuvo bastante desdibujada en la última temporada.

La noticia coincide con recientes declaraciones de la actriz, quien aseguró que su personaje sigue más vivo que nunca y la seguiremos viendo. Y por otro lado resuenan las palabras de Angela King, showrunner de la serie postapocalíptica, quien antes ya había dicho que tienen una “gran historia” planeada con Maggie. Sus palabras exactas fueron “Tenemos un arco narrativo muy fuerte con Maggie", lo cual sigue alentando las esperanzas de los fans. 

Maggie (Lauren Cohan), la posible protagonista de la tercera serie

Cohan actualmente está protagonizando “Whiskey Cavalier”, una comedia de espías con Scott Foley que, según los expertos en análisis de audiencias, estaría a punto de ser cancelada.

Los ejecutivos de AMC, la cadena que emite las dos series de la franquicia “The Walking Dead” en su país de origen, confirmaron esta mañana que esta nueva ficción debutará en 2020 y su trama va a girar alrededor de dos jóvenes personajes femeninos. Aunque mantuvieron los detalles al mínimo, se sabe que algunas de las mujeres representadas en las últimas temporadas de las dos series tuvieron muy buena repercusión con el público, lo cual los animó a tomar esta decisión para su próxima producción. Sarah Barnett, presidenta del área entretenimiento de AMC, declaró estar contenta con la salud de la franquicia.

“Creemos en la vitalidad subyacente del universo de The Walking Dead. Sigue siendo la serie número uno con cierto margen.”

Si bien los niveles de audiencia de "The Walking Dead" decayeron en el último tiempo, esto no es inusual para una serie que ya lleva más de ocho años al aire. Al día de hoy, sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión americana y también uno de los más caros a nivel anuncios. Se estima que un paquete de publicidad para esta última temporada tiene un costo aproximado de casi medio millón de dólares. Entre las tres series, podrían estrenar episodios en casi todas las semanas del año y atraer nuevos anunciantes.

El nuevo spin-off va a ser una co-creación entre Scott Gimple, el jefe de contenido de The Walking Dead, y Matt Negrete, quien viene escribiendo y produciendo desde hace cinco temporadas y será además el showrunner de esta próxima serie. Aunque todavía no tiene título definido, ya hay diez episodios confirmados para la primera temporada.
 

  • The walking dead

Ultimas Noticias