No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series se viene

Se estrena "Años cortos días eternos", el documental de Silvina Estévez

Se trata de un film sobre el puerperio contado desde la perspectiva de diferentes mujeres.

Se estrena "Años cortos días eternos", el documental de Silvina Estévez

Se estrena "Años cortos días eternos", el documental de Silvina Estévez

Este viernes 1 de julio se estrena "Años cortos días eternos", el documental dirigido por Silvina Estévez, quien también trabajó en el guion junto a Brenda Howlin. Estará disponible todo el mes en el Centro Cultural San Martín

El film recorre cuatro años en la vida de distintas mujeres, incluida la directora de esta película, quien intenta realizar un documental sobre el puerperio. Pero descubre que esta tarea, al igual que la maternidad, es más compleja de lo que pensaba.

"¿Por qué haces una película sobre la maternidad, si no sos madre? Le preguntan a la directora sus personajes. Ella busca esa respuesta mientras se pregunta, cuánta valentía se necesita para elegir ser madre, y para elegir no serlo", dice la sinopsis.

La película fue ganadora del Festival Internacional de Cine de La Habana y La Mujer y el Cine. Su estreno mundial fue en el 23 “Soeul International Women Film Festival” de Corea, y en Argentina fue en el FIDBA, donde fue ganadora.

Fue seleccionada en la muestra de Mujeres en el Cine y la TV de México. Además obtuvo el premio del Jurado “Marcel Sisniega'' en el Veracruz World Film Festival y el “Jury Prize” en el Coven FF - San Francisco en EEUU, entre otros. 

Estévez es guionista y directora con formación en sociología, y Howlin es dramaturga, guionista, actriz y mamá. Ya habían trabajado juntas en la serie "No sé cómo volver" (2019), en la cual abordaron tematicas de género como el aborto, la violencia obstetrica o la maternidad adolescente.

Comentarios