Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se estrena "Manto de gemas", la ópera prima de Natalia López Gallardo

La directora, escritora, editora y actriz mexicano-boliviana presenta su primer largometraje.

Se estrena "Manto de gemas", la ópera prima de Natalia López Gallardo
(Foto: Gentileza prensa)

El próximo 7 de julio llega a los cines argentinos "Manto de gemas", la ópera prima de la cineasta Natalia López Gallardo. El film fue ganador del Oso de Plata en el Premio del Jurado de Berlinale 2022.

La historia sigue a Isabel, quien en medio de un divorcio brutal y silencioso, se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo.

Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

Foto: Gentileza prensa

"Veo esta película como un collage que revela un universo de personajes que, sin saberlo, contribuyen, como víctimas o perpetradores activos, a este ciclo de villanía. Esto está arraigado en su dinámica social, una parte de su realidad diaria", dijo en un comunicado de prensa la directora.

Luego siguió: "Las tres protagonistas femeninas manifiestan esta acumulación inconsciente de impotencia, miedo o culpa. Vienen de universos diferentes, pero sus caminos están unidos por una mujer desaparecida".

López Gallardo estudió cine en México y ha montado películas de Lisandro Alonso, Carlos Reygadas y Amat Escalante, entre otros directores. A su vez dirige el estudio de postproducción de alto nivel Splendor Omnia, ubicado en el campo cerca de la Ciudad de México.

Fue nominada a Mejor Montadora en los Premios Ariel 2008 por "Luz Silenciosa" y "Mejor Montadora" en los Premios Fénix de Cine 2015 (Jauja y Heli). Como directora, su cortometraje "En el cielo como en la Tierra" fue seleccionado por la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes de 2007.

    Ultimas Noticias