Ir al contenido
Logo
Cine y series #paramount+#Yellowjackets

Se estrena “Yellowjackets”, un imperdible thriller de supervivencia

Tras su llegada a la pantalla Filo.News participó de una roundtable junto a Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci, Tawny Cypress, Steven Krueger y Warren Kole, quienes contaron todo lo que tenés que saber sobre la serie.

Se estrena “Yellowjackets”, un imperdible thriller de supervivencia
Estreno "Yellowjackets" (Foto: Gentileza prensa)

Paramount+ presenta la serie dramática de Showtime, “Yellowjackets”, creada y producida por Ashley Lyle y Bart Nickerson (“Narcos”). Se estrena este 15 de noviembre y ya generó grandes expectativas.

Está protagonizada por Melanie Lynskey (Castle Rock), Juliette Lewis (Camping), Christina Ricci (Z: El comienzo de todo) y Tawny Cypress (Inolvidable). Jonathan Lisco (Animal Kingdom, Halt and Catch Fire) se une a Lyle y Nickerson para servir como productor ejecutivo y socio de showrunning.

El elenco lo completan Ella Purnell (Sweetbitter), Sammi Hanratty (Shameless), Sophie Thatcher (Prospect), Sophie Nélisse (The Book Thief), Steven Krueger (The Originals) y Jasmin Savoy Brown (The Leftovers). Fue producida para Showtime por el estudio Entertainment One (eOne) junto a Karyn Kusama (Destroyer) y Drew Comins de Creative Engine, quien también se desempeña como productor ejecutivo. 

“¿Cómo sobrevivirías si estuvieses en el bosque? ¿cómo te alimentarías? ¿quién sería el eslabón débil?”, dice Lewis y sigue: “Me gusta la serie porque muestra una gran amistad que se desarrolla. Es un poco duro, fueron unidos por una experiencia traumática, un evento traumático. Y entonces ese tipo de cosas son realmente interesantes”, comentan Lynskey y Lewis en una roundtable para la prensa, de la que pudo participar Filo.News.

Foto: Gentileza prensa

“Lo que me gustó del guión fue lo bien que estaba planteado, cada uno de los personajes se sentían como personas reales, no había ningún tipo de estereotipos y, como mujeres, fue realmente agradable leer un grupo de personajes femeninos donde todos eran tan específicos e interesantes”, agrega Lynskey.

Se trata de una historia de supervivencia que mezcla terror psicológico y drama alrededor de un equipo de talentosas jugadoras de fútbol de secundaria que se convierten en las supervivientes (des)afortunadas de un accidente aéreo en las profundidades del remoto desierto norte de Ontario. 

Foto: Gentileza prensa

“Soy una chica de Nueva Jersey. Entonces el hecho de que interpreté a la chica de Jersey es bastante asombroso, pero ella también tiene mucha confianza y es competitiva y me considero así. Fue un trabajo de ensueño, estar rodeada de increíble talento”, dijo Cypress.

“Sí, también soy de Nueva Jersey. Entonces eso fue emocionante”, agregó Ricci y sumó:  “No me gusta interpretar personajes agradables. Siento que es una gran obra de arte. La audiencia decide cómo se siente y se sentirá intrigada y no se alejará de la historia solo porque no puede relacionarse con el personaje. Poder interpretar a una persona como esta fue realmente genial para mí”.

La serie narra el declive de un equipo complicado pero próspero a clanes salvajes, al tiempo que ilustra sus vidas que intentan reconstruir 25 años después; sin embargo, el pasado nunca es realmente pasado y lo que comenzó en el desierto está lejos de acabar.

Foto: Gentileza prensa

“Es una historia de trauma y los traumas que muchos de nosotros sufrimos en nuestra infancia, en nuestra adolescencia, cómo llevamos a los que están con nosotros a nuestra vida adulta”, reflexiona Krueger. 

Luego Krueger comenta: “Crecí con un padre que es piloto. Solía asustarme con las turbulencias, pero recuerdo que mi padre me dijo que los aviones son como tanques en el suelo, están destinados a estar bien estructuralmente, así desde ahí nunca me asusté”.

La serie ya está disponible para maratonear en la plataforma de streaming. ¿Qué te pareció la historia? ¿qué harías si estuvieses en esa situación?

  • paramount+
  • Yellowjackets

Ultimas Noticias