Ir al contenido
Logo
Cine y series #Jungle cruise

Se estrenó "Jungle Cruise", lo nuevo de Disney: "Es una película sobre el amor"

Filo.News asistió a la conferencia de prensa de los protagonistas, quienes contaron el detrás de escena, recordaron el mítico parque temático y más.

Se estrenó "Jungle Cruise", lo nuevo de Disney: "Es una película sobre el amor"
Conferencia de prensa "Jungle Cruise"

Disney estrenó su nueva película, "Jungle Cruise", la cual ya se encuentra disponible en cines y en la plataforma de streaming con Premier Access. Lo cierto es que no tardó en emocionar a todos los fans. 

Inspirado en la atracción homónima de Disneyland -como había pasado con "Pirata de Caribe"-, el film está protagonizado por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jack Whitehall, Édgar Ramírez, Jesse Plemons, Paul Giamatti y dirigido por Jaume Collet-Serra ("La Huérfana").

Parque temático Disney

Se trata de un viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca.

Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Filo.News asistió a la conferencia de prensa de los protagonistas, quienes contaron el detrás de escena, recordaron el mítico parque temático, contaron divertidas anécdotas del rodaje y más.

Además de protagonizar la película, Dwayne Johnson es uno de los productores ejecutivos junto a John Davis, John Fox, Dany Garcia, Hiram Garcia y Beau Flynn; según contó en la charla, él estuvo involucrado en la creación de personajes y el contacto con los y las protagonistas.

“Una vez que todos estábamos felices con el rumbo que tendría Jungle Cruise, la siguiente tarea fue encontrar al cast indicado. Afortunadamente yo ya sabía quién iba a ser perfecto para ser la protagonista de la historia: Emily Blunt”, dijo.

En ese momento le envió un video contándole de la propuesta del film. "Quizá de uno o dos minutos”, dijo Johnson, a lo que la actriz corrigió entre risas: “¡Fueron 10 minutos!”, y el actor suma: “¡Ya, chicos, fueron 25 minutos!”.

“Él me envió un video de 25 minutos. ¡25 minutos! En donde decía que yo tenía que participar en Jungle Cruise porque no había nadie más que pudiera hacerlo. O sea, ¡tranquilo, viejo! Sentí muy agresivo, por eso necesité varios días para decidirme”, dijo la actriz, quien le respondió dos semanas después.

Foto: Gentileza prensa

Según recordaron, le ofreció interpretar la versión femenina de Indiana Jones. “Antes que cualquier personaje, lo que me interesa es ver cómo es, qué ofrece y cómo puede conectar conmigo. Así que primero tenía que leer el guión que también me llegó de imprevisto”, dijo Blunt, a lo que él broméo: “¿Pero de verdad tenías que ghostearme durante días para hacer eso?”.

La química entre ellos se puede ver dentro y fuera de la pantalla. Es uno de los grandes aciertos del film, una historia imperdible para ver en familia y que cumple con su misión de ser una aventura que entretiene y divierte. 

A su vez durante el film el personaje de Johnson se identifica por su humor, con los chistes durante los diferentes viajes. "Necesitamos un especial de comedia de él", dijeron sus compañeros entre risas durante la conferencia.

Foto: Gentileza prensa

"Estoy muy feliz de estar en una película que se basa en la atracción más icónica del universo del entretenimiento más icónico de la historia”, apuntó Ramírez, quien contó que tenía terror de las serpientes y que su mamá le decía: "Me perdí la mitad de tu actuación, porque no pude, no podía mirarte con todas esas serpientes".

"Hubo muchos momentos improvisados y genuinos mas allá del guion", dijo el encargado de interpretar al conquistador Lope de Aguirre y siguió: "Tiene ese tono de ser romántico, pero divertido".

"La película tiene todos estos elementos fantásticos que te permiten viajar, estar desconectado de la realidad, ver criaturas fantásticas", aseguró el actor venezolano.

A su vez, Whitehall habló sobre su personaje y su sexualidad, en referencia a la profunda charla que tiene con Johnson en la película: “Creo que era una escena que realmente queríamos hacer bien, y lo bueno de esta película es que todos los personajes se sienten tan desarrollados, ya sabes, con historias de fondo interesantes y se han realizado plenamente”.

Foto: Gentileza prensa

"The Rock" también se refirió a las escenas más desafiantes: “Para mí, la acción con los conquistadores, con Edgar y sus socios. Eso fue realmente… eso fue bastante desafiante. Porque estos tipos estaban vestidos, ya sabes, con sus disfraces. Pero también estaban peleando, como hombres que no podían morir. Entonces, pelean de una manera diferente, hay una energía diferente, sabes”.

"El parque trae nostalgia, cuando era niño fui al parque por primera vez. Queríamos crear algo que fuera único y especial", afirmó y finalizó: "Cuando conocimos a Jaume, los dos preguntamos lo mismo: ¿Sobre qué crees que va la película? Siempre pregunto eso a un director antes de firmar y él me dijo que iba sobre el amor. Fue perfecto, podría haberse centrado en toda la acción, el espectáculo, las leyendas y demás, pero fue ahí cuando supe que teníamos lo que hacia falta para este tipo de película".

  • Jungle cruise

Ultimas Noticias