Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se viene con todo: ¿qué pasará en el cuarto episodio de "El Marginal 3"?

Esta noche sigue la historia a partir de las 22 horas por la TV Pública y en Filo.News te detallamos un adelanto del próximo y picante capítulo de la ficción de Sebastián Ortega.

Se viene con todo: ¿qué pasará en el cuarto episodio de "El Marginal 3"?
Lo que veremos en el cuarto capítulo de "El Marginal 3" (Foto: Instagram @claurissi.6)

Los martes tienen un aura marginal. Ese sentido que nos alerta que veremos un nuevo episodio de la serie, que ya va por su tercera temporada y que obtuvo (en 2017) el premio Martín Fierro de Oro.

Luego del alcance y reconocimiento de la primera, el equipo de Undergroun Producciones comenzó a cranear la segunda y tercera parte, que cuentan la historia previa a los hechos que se emitieron allá por 2016.

Recordemos, esta tercera temporada se ubica temporalmente a un año del secuestro de los Borges a Luna Lunati (Maite Lanata) y dos años después del "motín de las palomas", medida que tomaron los internos para desplazar al Sapo Quiroga (Roly Serrano).

Los Borges negocian por su libertad, pero toda libertad tiene un precio y el de ellos es la protección del joven quien, víctima de su negligencia y el infortunio, causó un accidente en el que fallecieron varios de sus amigos.

Cristian (Lorenzo "Toto" Ferro), el muchacho, es el hijo de un empresario (Gustavo Garzón), quien a su vez, mantiene un estrecho vínculo con el juez Cayetano Lunati (Mariano Argento), padre de Luna, que significa más que una amiga para el chico.

Diosito | Foto: Instagram @furtadonico

Lunati y el empresario Prado negocian con el director del penal, Antín (Gerardo Romano) encargar a los Borges la protección de Cristian. Es cuando Mario (Claudio Rissi) exige a cambio su excarcelación y, por supuesto la de su hermano.

Esta tercera temporada reúne a los clásicos protagonistas como Martina Gusmán, Abel Ayala, Brian Buley, Carlos Portaluppi, entre otros, e incluye nuevos personajes a cargo de Ana María Picchio, Alejandro Awada, Cumelén Sanz y más.

Incluso, la ficción se atreve a incluir una referencia al múltiple femicidio del odontólogo Ricardo Barreda, con un personaje similar al que apodan "Tubito" pero que, a diferencia de "Conchita", es un bioquímico, que una vez dentro de San Onofre, se encarga de liderar la fabrición de la droga que comercializan los Borges.

Lo que veremos en el episodio de esta noche

Este martes 30 de julio, a partir de las 22 horas por la TV Pública se trasmitirá el cuarto episodio de esta temporada que cuenta con un total de ocho capítulos. Personaje por personaje, te contamos algunos detalles de lo que hoy sucederá y cómo impactará posteriormente en la historia.

  • Trasladan al "Loco" Ortiz

La presencia de Tubito en San Onofre parece silenciosa, casi inadvertida pero todo nos indica que se trata de una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento y de la peor manera. Basta con recordar las imágenes de los primeros minutos del capítulo anterior, en el que se mostró cómo ocasionó el femicidio de su esposa, cuñada y suegra. Sin preocuparse por ello, los internos lo provocan, lejos de temerle o mantener cierta distancia. 

Tubito

Algunas situaciones están por cambiar en San Onofre con la llegada de un nuevo interno (interpretado por Marcelo Mazzarello), un ex futbolista que se recupera de sus adicciones: el Loco Ortiz. 

"Perdiste la corona tubito, este está más loco que vos", amenaza Mario Borges como previa del arribo de este nuevo personaje.

  • Licenciada en problemas

En el episodio anterior, Antín encaró a la licenciada Emma Molinari por su consumo de estupefacientes. No porque se inmiscuya en sus asuntos personales sino porque la directora del sistema penal, Estela Morales (Picchio) "le pisa los talones" para desmantelar los negocios ilícitos, la inoperancia y la corrupción dentro del penal.

Morales también encaró a Molinari. La quiere en su equipo, además de necesitar una informante para obtener evidencia de lo que sucede dentro de las paredes de San Onofre.

Emma y Tubito

Sin embargo, la licenciada lucha por evadir los hechos traumáticos que vivió en el penal (lo que vimos en la segunda temporada) a través de su consumo. ¿Y quién es su proveedor? Tubito.

"No sabe la alegría que me da cada vez que me manda a llamar", le dice el femicida. "Me quedé sin, ¿tenés?", pregunta desesperada, mientras que el interno le responde asombrado: "¿Se las tomó todas?".

La evolución del personaje de Ema será clave para que llegue a convertirse en la trabajadora social comprometida que conocimos en la primera temporada.

  • Todo mal, Marito

Aunque el mayor de los Borges hizo todo lo posible por diluir el fantasma de Mecha (La Joaqui), el amor de Diosito, éste no puede evitar extrañarla. 

Claudio Rissi es Mario Borges

Por eso, Gladys (Ana Garibaldi) llevó al penal a Karina (Cumelén Sanz), un romance pasado de Diosito, con la advertencia de que no le dijera nada sobre la muerte de la joven. Sin embargo, sabemos que "la mentira tiene patas cortas" y que los personajes hablan mucho, por lo que el menor de los hermanos se enterará qué fue lo que efectivamente sucedió.

En este capítulo se enfrentará fuertemente a Mario. Esta temporada reflejará la tensión entre los hermanos, cuestión clave para garantizar la transición de Diosito para llegar a ser el personaje autónomo (no tan dependiente del jefe del clan) que conocimos en la primera temporada.

  • "Marquitos la hace, Marquitos la paga"

Mientras que el grupo de "los loquitos más picantes del condado" intentan sabotear el plan de protección de los Borges algo sale mal: Cristian resulta herido por obra de Marcos, el sobrino del boxeador Bruni (Axada).

Enojo de la Sub 21

Este conflicto provoca que la Sub 21 "le suelte la mano" al muchacho -a quien cabe aclarar que le queda poco tiempo para que lo liberen- y cuando los Borges se enteren que fue él el que hirió a Cristian tomarán cartas al respecto.

Marcos, sobrino de Bruni

"Marquitos la hace, Marquitos la paga", amenaza Diosito. El castigo: pelear a muerte con Pantera (Nacho Sureda).

Antes de cada episodio, a partir de las 21 horas por la TV Pública, podrás ver un poco sobre el making of, la realización de esta tercera temporada. Autores, productores, director y actores cuentan sobre su proceso de composición de los personajes y su experiencia en el set.

A las 22 hs comienza el cuarto capítulo, que una hora después estará disponible a través de la plataforma Contar.

    Ultimas Noticias