Ir al contenido
Logo
Cine y series #Abuso sexual

Seth Rogen asegura no volver a trabajar con James Franco tras sus denuncias

Luego de años de colaborar juntos en reconocidas producciones, el actor reconoció que está "arrepentido" de un monólogo que realizó al trascender las acusaciones por abuso sexual contra su compañero.

Seth Rogen asegura no volver a trabajar con James Franco tras sus denuncias
Seth Rogen asegura no volver a trabajar con James Franco tras sus denuncias

Seth Rogen aseguró que no planea volver a trabajar con James Franco, junto a quien realizó películas como "Piña Express" (2008), "Este es el fin" (2013), "La fiesta de las salchichas" (2016), "The Disaster Artist" (2017) y más.

"Miro hacia atrás a esa entrevista en 2018 donde comenté que seguiría trabajando con James, y la verdad es que no lo he hecho y no planeo hacerlo ahora mismo", contó el actor en una reciente entrevista con The Sunday Times sobre quien recientemente se dio a conocer la primera imagen oficial de su personaje para la serie "Pam and Tommy".

"Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso, y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace o expondría a alguien a una situación a sabiendas de que está con alguien así", añadió.

Lo cierto es que en 2018, luego de que Franco recibiera el Globo de Oro por su protagónico en "The Disaster Artist", al menos cinco actrices lo denunciaron vía redes sociales por abuso sexual, entre ellas: Ally Sheedy y Violet Paley, quien además lo señaló de acosar a una chica de 17 años a quien intentó invitarla a un encuentro íntimo en 2014 en su hotel.

James Franco y Seth Rogen

Ese mismo año, Rogen realizó un monólogo para Saturday Night Live en el que se burló e ironizó sobre el testimonio de la menor de edad contra Franco: "Decidí hacerle una broma a James Franco. Posé como una chica en Instagram, le dije que era muy joven. Parecía imperturbable. Tengo una cita para encontrarme con él en el Ace Hotel", dijo en aquel entonces.

Pasados casi siete años de ese momento, el actor sostuvo: "Recuerdo una broma que hice en Saturday Night Live en 2014 y lamento mucho haberla hecho. Honestamente, fue una broma terrible".

El testimonio de Charlyne Yi

Acerca de su amistad con Franco, Rogen indicó que "han cambiado muchas cosas" en su "relación y dinámica". Sin embargo, sus declaraciones llegan luego de que la actriz Charlyne Yi publicara un descargo a través de sus redes sociales indicando sus motivos por los que renunció a "The Disaster Artist" (donde trataron de convencerla dándole un mejor papel) y la complicidad de Rogen, quien además produjo el proyecto.

Testimonio de Charlyne Yi sobre Seth Rogen y James Franco

"Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, así que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié. Seth también hizo un boceto en SNL con Franco permitiendo que Franco se aproveche de las niñas.Franco tiene una larga historia de aprovecharse de las niñas. Esto se suma a todas las leyes corruptas que protegen a los depredadores hechas por hombres blancos violentos (...). Negar es una táctica que usan los abusadores y facilitadores que es violencia psicológica, y tiene serios efectos: el sobreviviente pierde el sentido de la realidad / intuición para protegerse a sí mismo del objetivo nuevamente, PTSD, pensamientos suicidas / suicidio, etc", declaró la actriz.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias