Ir al contenido
Logo
Cine y series

Shang-Chi bate récord en la taquilla de Estados Unidos y supera las expectativas

Dirigida por Destin Daniel Cretton, la película 71.4 millones en Estados Unidos y rompió con el récord en el Labor Day que tenía Halloween de Rob Zombie desde 2007.

Shang-Chi bate récord en la taquilla de Estados Unidos y supera las expectativas

Marvel Studios lo volvió a hacer. La Casa de las Ideas ya había superado, con Black Widow, a Rápidos y Furiosos 9 como el mejor estreno pandémico en Estados Unidos durante su primer fin de semana y esta vez le tocó a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos romper la taquilla.

Dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu, la segunda película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) recaudó 71.4 millones durante el fin de semana en Estados Unidos y se espera que, en el cierre del mismo, alcance los 83.5 millones.

De esta forma, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se hizo con el récord que ostentaba Halloween de Rob Zombie desde 2007 tras alcanzar los 30 millones de dólares en el Labor Day estadounidense. Por otro lado, el film alcanzó los 127.6 millones en todo el mundo.

Cabe destacar, también, que la película, a diferencia de Black Widow, no tuvo un estreno mixto. Es decir, no se estrenó en Disney+ y cines en simultáneo, sino que se verá, al menos durante mes y medio, solamente de la clásica forma: en la butaca y entre pochoclos (y tapabocas y distanciamiento). En caso de que funcione, parece que los fans van a tener que despedirse del premium access.

El top 5 con lo más visto entre el 3 y el 5 de septiembre lo completan Candyman, que se mantiene en segunda posición cayendo un 52% pero con 10.5 millones más en su recaudación; Free Guy, que sigue en cartelera tras cuatro semanas con otros 8.7 millones; Paw Patrol: La película con 4 millones de dólares y Jungle Cruise, que consiguió otros 3.9 millones.

No subestimar a Shang-Chi

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos nos presenta un nuevo héroe de Marvel Studios, que, después de ser fuertemente entrenado por su padre, el líder de la milenaria organización criminal conocida como Diez Anillos, se escapa a los Estados Unidos en la búsqueda de redimir su pasado.

Sin embargo, como lo vemos en tooodos los trailers y featurettes, Shang-Chi eventualmente va a tener que reencontrarse con su familia y su pasado y enfrentarlo de una buena vez. ¿Cómo? Bueno, eso queda por descubrirlo en el cine. Y ojo con las dos (!) escenas poscréditos. 

    Ultimas Noticias