Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

Shang-Chi lidera la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva

Además, con 176.9 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, se convirtió en la segunda película más taquillera de 2021.

Shang-Chi lidera la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva
(Foto: Twitter @SimuLiu)

Estrenada el pasado 3 de septiembre, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la más reciente película de Marvel Studios, sigue dando de qué hablar.

Y es que la película dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu sigue liderando la taquilla de Estados Unidos a tres semanas de haber debutado en cines.

Con unos 21.7 millones de dólares recaudados (lo que representa una caída del 37,5%), se coloca como la segunda película que más dinero acumuló en el mercado estadounidense durante su tercer fin de semana por debajo de It, que obtuvo 29.7 millones.

De esta forma, la cinta acumula en Estados Unidos una cifra estimada de 176.9 millones de dólares, lo que la coloca como el segundo mejor estreno de 2021 en dicho país, solo por debajo de los 183.2 millones que recaudó Black Widow, la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, según las previsiones, se espera que Shang-Chi supere a Black Widow y se convierta en la primera película de la era de pandemia que supera los 200 millones de dólares en la taquilla nacional, ya que se espera que termine su etapa en cines con un total de 220-230 millones en Estados Unidos.

Cabe recordar que Black Widow, en este sentido, corre con desventaja, ya que el film se estrenó tanto en cines como en Disney+ de manera simultánea, por lo que varios usuarios la vieron desde casa y no en las butacas, como sí está sucediendo con Shang-Chi.

A nivel mundial, la película se sitúa en unos 320.6 millones de dólares, por lo que se convierte en la sexta película más taquillera del año. Se estima que, cuando se termine su etapa en cines, acumulará unos 420-440 millones de dólares a nivel mundial. 

Y todo esto sin estrenarse en China, donde todavía no tiene fecha de estreno. Este no es un dato menor, ya que supone una merma importante: es un mercado que puede arrojar grandes cifras. Por ejemplo, la última película de Rápidos y Furiosos consiguió 200 millones de dólares en el país asiático.

  • Marvel

Ultimas Noticias