Ir al contenido
Logo
Cine y series

“She Hulk”: la mirada femenina detrás de la serie de Marvel

Filo.news dialogó con Anu Valia, una de las directoras de la serie de superhéroes. La construcción de la protagonista, el feminismo, el abordaje disruptivo desde la comedia y más en esta nota.

“She Hulk”: la mirada femenina detrás de la serie de Marvel
(Foto: Gentileza prensa)

Disney+ estrenó el último episodio de la primera temporada de “She-Hulk: Defensora de Héroes”, la serie de Marvel Studios. La historia nos presenta a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada treintañera y prima de Bruce Banner que sufre un accidente y se transforma en superheroína; es así como debe enfrentar nuevas responsabilidades, nuevos villanos y una nueva vida, todo mientras intenta mantener su trabajo. 

“Me identifiqué mucho con ella, porque siento que lo divertido de la historia de Jennifer es que antes de que ella se convirtiera en un Hulk era solo una mujer que trata de trabajar, es mala en las citas, no puede equilibrar su vida personal con la vida laboral”, cuenta Anu Valia, directora de los episodios cinco, seis y siete de la serie, en diálogo con Filo.news.

“Luego le pasa algo enorme y ahora tiene que aprender a equilibrar eso, hay tantas cosas allí que se sienten muy contemporáneas. Hablamos mucho entre nosotras, con Tatiana, compartimos historias personales mientras hacemos el programa, era como una gran terapia, y ponerlo en un espectáculo que llegue a tanta gente también es divertido”, siguió.

Anu Valia es directora, escritora, actriz y productora. Su cortometraje “Lucia, Before and After” obtuvo el premio del jurado del Festival de Cine de Sundance 2017. Luego trabajó en episodios de series como “Never Have I Ever”, “Mixed-ish”, y “And Just Like That…”, hasta llegar a Marvel, donde trabaja junto a un gran equipo de mujeres: Jessica Gao como guionista, Kat Coiro directora, Wendy Jacobson en producción y más.

“Hay mucho trabajo de personajes y es realmente muy divertido. Estaba muy sorprendida y emocionada cuando leí el guion, que habla de las críticas, la ruptura de la cuarta pared, la conversación constante con la audiencia que les permite ser parte del espectáculo”, relata sobre su experiencia en el programa.

“She Hulk” es una comedia dinámica, que utiliza recursos como la ruptura de la cuarta pared que innovan dentro del mundo Marvel. Además, no solo conocemos grandes personajes como Titania (Jameela Jamil), sino que también volvemos a encontrarnos con clásicos superhéroes y villanos. Pero lo que más destaca es el carisma y talento de Tatiana Maslany (Orphan Black), su protagonista.

“Estoy tan impresionada por la actuación de Tatiana y de todo el elenco. Ella es una actriz tan maravillosa y hay un momento en que estábamos filmando fue realmente como una escena simple muy divertida y fácil. Está en uno de los episodios que siguen... y no era gran cosa, pero ella es tan buena y solo estaba viendo el monitor, es divertido. Lloraba de lo buena que es”, relata sobre la actriz.

Foto: Gentileza prensa

La serie pone sobre la mesa temáticas como mansplaining, acoso, machismo, y les responde con humor a las críticas: “Este es un programa muy feminista y eso es emocionante. Habla sobre el machismo pero también muestra las alegrías de Jennifer en su vida. Fue divertido hablar en un show de Marvel de esto”, dijo y siguió: “Tiene un punto de vista tan fuerte y eso conectará con algunas personas y no conectará con otros, pero si te estás conectando con algunas personas, al menos eso está bueno”.

Lo cierto es que “She Hulk” ya se encuentra disponible para ver completo en Disney+. Aunque todavía no está confirmada la segunda temporada y no sabemos cómo será el futuro de la superheroína, Anu Valia sueña: “Me encantaría verla a ella y al Capitana Marvel juntas”. 

    Ultimas Noticias