No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series El juego del siglo

Space Jam ya está disponible en Netflix

La película que reunió a Michael Jordan con Bugs Bunny llegó al servicio de streaming

Michael Jordan interpreta una versión satírica de sí mismo que ayuda a sus amigos animados a competir

Michael Jordan interpreta una versión satírica de sí mismo que ayuda a sus amigos animados a competir

Por: Ana Manson

En el último mes, el famoso basquetbolista estrella de los Bulls de Chicago se volvió tema de conversación en redes sociales tras el estreno de la serie documental The Last Dance, que repasa la tumultuosa vida de Michael Jordan y su última temporada en el equipo que lo hizo mundialmente famoso, entre otros momentos destacadosde su carrera.

Aunque su popularidad nunca decayó, la producción de ESPN distribuida mundialmente por Netflix volvió a poner al talentoso deportista en el foco de atención y la plataforma de streaming decidió capitalizarlo, subiendo a su catálogo la película que en 1996 lo sacó de su retiro y lo reunió con los desopilantes Looney Toones.

En Space Jam: El Juego del Siglo, Bugs Bunny y compañía desafían a un grupo de alienígenas a un partido de básquet para evitar que los lleven a trabajar a un parque de diversiones intergaláctico contra su voluntad, seguros de que pueden ganarles. Pero los villanos roban los talentos de un grupo de basquetbolistas y entonces el líder de los Looney Toones decide raptar a Michael Jordan para que los ayude.

La película satirizó el primer retiro oficial del basquetbolista para dedicarse al béisbol, usando una mezcla de animación con live action, que funcionaron tan bien como el tono cómico y para toda la familia de esta gran aventura. Mientras en otro nivel de lectura, algunos interpretan que Warner Bros se burló con sus villanos de su histórico competidor Disney. Sea como sea, Space Jam quedó para siempre en el recuerdo de una generación entera.

Pasa la temporada All Star de la NBA este año salió una línea de indumentaria oficial de Space Jam

Es tal el impacto cultural de Space Jam, que al día de hoy su web original www.spacejam.com sigue intacta, casi un cuarto de siglo después. Warner Bros mantiene el sitio oficial con el mismo diseño noventero de aquel entonces, actualizando apenas algunas cosas para mantenerla funcionando, pero sin cambiar su esencia, casi como una reliquia de aquellas primeras épocas de internet.

Con tanta nostalgia dando vueltas, por supuesto que tarde o temprano Space Jam iba a convertirse en una franquicia. Desde hace unos años se viene rumoreando una secuela para la popular película de 1996 y Warner Bros finalmente confirmó que será una realidad. La fecha programada de estreno es julio de 2021 y tendrá un guion a cargo de Ryan Coogler, el director de la exitosa Black Panther de Marvel Studios.

Esta vez la aventura estará protagonizada por el famoso basquetbolista LeBron James, quien hace poco reveló en su cuenta de instagram el logo y título oficial de la secuela: Space Jam: A New Legacy, obteniendo más de medio millón de visualizaciones apenas publicado. En medio de la pandemia, la noticia fue celebrada los fans del delantero de los Lakers y por los nostálgicos de aquél clásico, que esperan pacientes su merecida continuación.

En esta nota:
  • Space Jam
  • Netflix
  • Michael Jordan

Comentarios