Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars

Star Wars el Ascenso de Skywalker: Todo lo que no viste en el nuevo tráiler

Disney publicó el video que se vio en la D23 y lo analizamos en profundidad.

Star Wars el Ascenso de Skywalker: Todo lo que no viste en el nuevo tráiler
El poster oficial de Episodio IX (Lucasfilm)

“El viaje se acerca a su final,” dice el Emperador Palpatine sobre el final del nuevo video de Star Wars: El Ascenso de Skywalker antes de revelar a la “Rey Oscura”. Los asistentes a la Expo D23 de Disney tuvieron la oportunidad de ver el nuevo adelanto del cierre de la saga Skywalker durante el fin de semana y hoy Disney publicó el video completo para los que la vivimos por internet.

Los dos minutos de metraje comienzan con un repaso por los eventos fundamentales de las anteriores ocho películas de la serie que dan paso al nuevo material. Muchas de las escenas están vinculadas directamente con el primer trailer de la película estrenado en abril, así que les recomiendo que lo vean nuevamente para refrescar la memoria y poner en contexto las nuevas imágenes.


El desierto de Pasaana

Qué fantástica esta fiesta | Imagen: Lucasfilm

El video comienza con el trío de héroes llegando a una especie de celebración en un escenario desértico que recuerda al lugar en el que vimos a Rey entrenar y enfrentar un TIE Fighter en el adelanto de abril. Sabemos que el nombre del planeta es Pasaana y que la comunidad que se ve en medio del festejo son los Aki-Aki.


Carrie eterna

Abrams usará material ya filmado para el regreso de Carrie | Imagen: Lucasfilm

Aunque Carrie Fisher ya no está entre nosotros, el director J.J. Abrams utilizó material extra de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para llevar el personaje a la pantalla. Leia parece estar mirando el entrenamiento de Rey de una escena posterior (o entrenándola, ¿por qué no?) y luego, de acuerdo a lo que vimos en el primer video, ambas se fundirán en un abrazo.


David y Goliat

En una galaxia muy lejana la producción no se detuvo | Imagen: Lucasfilm

La Resistencia sufrió muchas bajas durante los eventos de Los Últimos Jedi, pero sus diezmadas fuerzas parecen estar listas para dar batalla. De otro lado, sin embargo, se encuentran incontables Star Destroyer que desfilan bajo un oscuro cielo y son iluminados por rayos que anticipan la destrucción venidera.


Caras nuevas

Naomi Ackie como Jannah | Imagen: Lucasfilm

Aunque no sabemos qué fue de Rose (Kelly Marie Tran), el nuevo trailer nos ofrece un primer vistazo de Jannah, la guerrera de la Resistencia interpretada por Naomi Ackie. Por el color del cielo que se a través de la ventana de la nave y la expresión de Finn podemos intuir que están preparándose para enfrentar a la Primera Orden en una batalla desigual.


Creepio

C-3PO se pasó al lado oscuro | Imagen: Lucasfilm

¿Todo el mundo se ha vuelto malvado? No, tranquilos. Hay otro androide en el universo de Star Wars exactamente igual al insoportable diplomático C-3PO: 0-0-0 (o “Triple Cero”). El androide fue despertado por Darth Vader en el número tres de la miniserie de cómics Star Wars: Darth Vader y, como el brazo rojo de C-3PO en El Despertar de la Fuerza, parece haber pegado el salto de las páginas a la pantalla.


Starkiller 2.0

¿Visión, flashback o nuevo Starkiller? | Imagen: Lucasfilm

Como la Estrella de la Muerte en la trilogía original, la producción de armas de destrucción masiva parece estar a la orden del día. Si bien Finn y compañía destruyeron el planeta / cañón de la Primera Orden en El Despertar de la Fuerza, ese rayo de la muerte no puede venir de otro lado. Puede tratarse de una visión o de un flashback; el escenario nevado es similar al que vimos en el trailer de abril, en el que una nave (sospechosamente similar a la Rey ve cuando recuerda haber sido abandonada en Jakku) arribaba a una ciudad en medio de las montañas.  


La batalla final

Kylo y Ren en el enfrentamiento final | Imagen: Lucasfilm

Rey y Kylo Ren se preparan para cumplir su destino, sea cual sea el destino de cada uno. El bien y el mal se enfrentan por tercera vez, ahora sobre las ruinas de la Estrella de la Muerte (que vimos en la última escena del primer trailer). La voz de Palpatine anticipa que el viaje está llegando a su fin, y…


Rey Oscura

La imagen que tiene a todos hablando | Imagen: Lucasfilm

Una capa negra, un sable de luz rojo articulado, y una imagen que tiene a todos hablando desde el fin de semana. ¿Se pasó Rey al lado oscuro? ¿Es una visión? ¿Veremos un final a-la-Game of Thrones en el que la aparente heroína se embriaga de poder? ¿Será “el ascenso de Skywalker” el cambio de bando de Kylo Ren adoptando su costado bondadoso y el apellido materno?

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el 19 de diciembre en nuestro país.
 

  • star wars

Ultimas Noticias