Ir al contenido
Logo
Cine y series

Stranger Things: Algunos datos curiosos del detrás de escena de la serie de Netflix

A pocas horas del estreno de los dos episodios que cierran la cuarta temporada de la serie de los Hermano Duffer, los productores revelaron cómo fue el proceso de creación de los maquillajes y sets de una de las ficciones más ambiciosas del streaming

Stranger Things: Algunos datos curiosos del detrás de escena de la serie de Netflix

Faltan apenas unas horas para que se complete la cuarta temporada de Stranger Things, la serie de los Hermanos Duffer que se convirtió en una de las más exitosas y ambiciosas de los últimos tiempos.

Así es que este viernes 1 de julio los y las espectadoras podrán disfrutar a través de Netflix de los episodios 8 y 9, cuya duración total es de casi cuatro horas.

Para calmar las expectativas e ir calentando motores para un final de temporada épico, los productores de Stranger Things develaron material exclusivo del detrás de escena y charlaron con dos de los encargados de crear la estética de la serie.

 

Ellos son Barrie Gower, quien lidera el proceso de crear las máscaras, maquillajes y efectos especiales de varios personajes de la serie, y Jess Royal, la decoradora de sets de las últimas temporadas.

Barrie Gower es Prosthetics Supervisor, es decir, quién supervisó el proceso de creación de apliques, máscaras, esculturas y moldeados para crear efectos cosméticos avanzados en personajes como Vecna, el villano de esta entrega.

Gower cuenta cómo fue la elección de los colores, las texturas y formas en los personajes y la ambientacion para darle significado a la historia. "Cogimos elementos de temporadas anteriores, basicamente la paleta de colores y también esos tejidos fibrosos casi tumorosos y musculares, sobre todo de algún monstruo de la tercera temporada", cuenta.

"Ha habido mucha colaboración con los Duffer. Desde el principio vimos que todos somos fans de exactamente el mismo tipo de películas y géneros y creo que tenemos influencias de un montón de personajes de otras franquicias de terror", asegura sobre su trabajo con los creadores de la serie.

 

Jess Royal es la decoradora de sets y la encargada de recrear los escenarios de la década de finales de los 80, época en la que se desarrolla la trama. Ella habla del proceso de ser una decoradora en producciones tan grandes como esta y cómo armar una buena escenografía donde se conjuguen los personajes y la historia.

"Con lo que sabemos de esta temporada, dónde nos quedamos en la anterior y lo que ha pasado en la vida de los personajes la idea es reflejarlo con algunos cambios. Entonces repasé los decorados de la última temporada para quitar todo lo que quedó obsoleto, añadir detalles que reflejen la personalidad de 1986 y, en general, darles un lavado de cara", cuenta.

"Se trata de visualizar el decorado como parte del personaje y plantearte qué habrías cambiado en su lugar, qué habrías roto y habrías tenido que reemplazar. Ese tipo de cosas", agrega Royal.

Esta temporada, más grande que las anteriores, implicó mayores desafíos para todos: "Me encanta trabajar en esta serie y va creciendo, así que plantea nuevos retos y elementos sobre los que documentarse. Me hace ilusión y me reta a superarme por todo lo que supone: filmamos en Lituania, Albuquerque, Atlanta"

Al final, habló sobre su relación con los creadores de Stranger Things: "Adoro a los hermannos Duffer, son geniales y accesibles, cosa que no se puede decir de todos los showrunners. Ellos la hacen fácil y una puede disfrutar de crear mundos para sus personajes

    Ultimas Noticias