Ir al contenido
Logo
Cine y series #Tarantino

Tarantino publica su primera novela, inspirada "Once Upon a Time in Hollywood"

El prestigioso director firmó un acuerdo para publicar en Estados Unidos dos libros. Mirá los detalles.

Tarantino publica su primera novela, inspirada "Once Upon a Time in Hollywood"
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino debutará en la literatura con la publicación de "Once Upon a Time in Hollywood", una novela basada en su aclamada película homónima. Así lo expresó a través de un comunicado oficial.

Tarantino firmó un acuerdo para publicar en Estados Unidos dos libros con la editorial HarperCollins; el primero es la adaptación de la película protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que profundiza más en los personajes y el argumento de la versión fílmica. La obra será publicada en España y Latinoamérica el 29 de junio, a través del sello Reservoir Books del grupo Penguin Random House y con traducción del escritor Javier Calvo.

“En los años 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que leí”, expresó Tarantino en el escrito y siguió: “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Por eso, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar que 'Once Upon a Time in Hollywood' es mi contribución a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero querido. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que puede (con suerte) ser su contraparte cinematográfica".

Por su parte, los editores de Reservoir Books dijeron: “El talento literario de Quentin Tarantino ha estado a la vista desde sus primeros guiones. Pero ver cuán hábilmente dota a sus personajes de vida en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso al que se sabe la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando una nueva forma (de escritura) y haciéndola suya ”.

El segundo libro del director de "Tiempos violentos" con la editorial será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado "Cinema Speculation", una "profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (...) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto", según informó el sello estadounidense.

  • Tarantino

Ultimas Noticias