Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones#daenerys targaryen

Temporada por temporada, la transformación de Daenerys Targaryen

De cara al final de la serie, te mostramos un breve repaso las principales hazañas del personaje y su crecimiento (o no) a lo largo de los capítulos. *Alerta spoiler*

Temporada por temporada, la transformación de Daenerys Targaryen
Cómo evolucionó el personaje de Daenerys Targaryen (Fotos: Twitter)

Temporada 1: La que no arde

Hija menor de Aerys II Targaryen y la reina Rhaella, Daenerys Targaryen se presenta en la historia como la menor de la familia. En el comienzo de la serie, su hermano Viserys se propone recuperar el trono de hierro, por lo que realiza un intercambio con los Dothraki: él les ofreció a su hermana, mientras que ellos les entreguen el ejército.

Temerosa e insegura, la joven se deja llevar por las decisiones de su hermano. Episodio tras episodio, intenta agradarle a Drogo, el líder de los guerreros ubicados en el continente de Essos. 

Sin embargo, desde esa posición aprendió a ser una khaleesi, y desarrolló una personalidad cada vez más fuerte. Por lo tanto, dejó de defender las actitudes de su hermano, por lo que apoyó la decisión de Drogo sobre "corona de oro" (colocar oro fundido en su cabeza).

En los capítulos siguientes, deberá enfrentar la muerte de Drogo, tras sufrir la traición de una bruja. Para vengarse, decide quemarla viva e ingresar con ella dentro del fuego; de esa situación, Daenerys salió intacta y con tres dragones en su poder, a quienes llamó Rhaegal, Viserion y Drogon.

Temporada 2: Dracarys

Sola, sin lugar donde quedarse y con los dothraki que habían quedado bajo su mando, empieza poco a poco a ejercer su autoridad como líder. Por lo tanto, en busca de un sitio para subsistir, decide ir a Qantos, donde es recibida gratamente. 

Sin embargo, inocentemente la joven cae en la trampa y es capturada en Casa de los Eternos, quienes intentarán dominarla y quitarle los dragones.

Bajo la orden de "Dracarys", el fuego destruyó ese lugar y la salvó. Ella ya no es más una esclava que otros pueden manejar: de la mano de sus hijos, en estos episodios demuestra la base de su personalidad y presencia imponente, que comenzará a extenderse a lo largo de los siete reinos. 

Temporada 3: La rompedora de cadenas

En esta temporada, el personaje desembarca en Astapor, donde se encuentra por primera vez con los Inmaculados. Ante ese panorama, decide realizar un intercambio con las autoridades de la zona: uno de sus dragones a cambio de ese ejército.

Además, en ese lugar conoce a Missandei, quien también forma parte del trato. Con el acuerdo, de esta manera, la joven comenzó a servir a su mandato. 

A pesar de que sus acompañantes desaprobaron la medida, todo era parte de un plan estratégico. Tras conocer con detenimiento a sus nuevos soldados, y también a los Segundos Hijos, planea una invasión en Yunkai, con el fin de liberar a los esclavos. Para eso, quema vivos a todos los líderes.

La adoración del pueblo que grita su nombre, que levanta las manos en el cielo para agradecerle. Ella se había convertido en la reina del pueblo, que haría todo lo que sea necesario por salvar al pueblo de la tiranía. 

Temporada 4: la Madre de Dragones

Con este objetivo, Daenerys llega a Meereen, la ciudad situada en la Bahía de los Esclavos. A pesar de que no fue bien recibida, la joven decide imponer nuevamente la fuerza de su ejército en ese lugar.

En esta temporada, la vemos desplegar su furia aún con más potencia que en ocasiones anteriores. Para vengar la muerte de 163 esclavos, decide enviar a crucificar a 163 amos en frente de ella.

Empoderada y líder, decide tomar el mando gubernamental del lugar. Uno de sus desafíos, sin embargo, será aprender a dominar a sus dragones, quienes crecieron y se muestran como impredebiles y peligrosos. 

Temporada 5: Daenerys de la Tormenta

En esta temporada, Daenerys deberá aprender a enfrentar los conflictos de su mandato en Meereen, ya que no será fácil. Desde esa posición, además, despliega un poder militar para proteger la ciudad: crea a las Bestias de Bronce, se crean las agrupaciones de los Hermanos Libres, los Hombres de la Madre y los Escudos Fornidos, mientras que ordena a los Inmaculados controlar la zona.

Afrontará traiciones de sus compañeros, y la amenaza de los Hijos de la Arpía. Pero logrará huir con su dragón y sobrevivir, con un final de temporada que la vuelve a encontrar con los Dothraki.

Temporada 6: Khaleesi 

En esta temporada, se encuentra con el nuevo Khal de la comunidad Dothraki, en donde también se autopercibirá como líder y se ganará el respeto de todos. Para llegar a eso, primero tuvo que quemar vivos a sus captores, lo que cada vez le cuesta menos. 

De esa manera, emprende su camino hacia King's Landing, con su ejército, su flota de barcos, y de la mano de sus dragones, cada vez más cerca del trono. 

Temporada 7: Protectora del Reino

En esta temporada, Daenerys ejecuta a los Tarly por oponerse a seguir su mandato. En este lugar conoce a Jon Snow, con quien deberá unirse para enfrentar la inminente amenaza de los White Walkers; para eso, se concentrarán en Rocadragón y comenzarán a planificar la estrategia.

Cada vez más deseada de poder, no duda al momento de ejecutar a sus oponentes. Aún así, la podíamos ver con un grado de sensatez, al intentar coordinar con Cersei algún tipo de planificación de ataque frente a los caminantes blancos. 

Temporada 8: The Mad Queen

Sin embargo, todo tiene un límite. O por lo menos, así había sido considerado para Daenerys, quien siempre había desatado su furia en contra de aquellos que querían oprimir a los demás o a sí misma. Pero nunca contra los inocentes. 

Por esa razón, a largo de las temporadas, pudimos ver al personaje con carácter ambicioso y vengativo, pero siempre con un espíritu que la vinculaba a los esclavos, a los oprimidos. 

En esta oportunidad, todo eso se derrumbó. En esta temporada, ella perdió todo: a dos de sus dragones, a su mano derecha, a su mejor amiga, a la mayoría de su ejéricito. Todo eso fue construido en tan solo cuatro capítulos para justificar la decisión de los guionistas de la serie de llevar al extremo su carácter, transformando su sentimiento liberador en dictador, en genocida.

De esta manera, se presentó como empoderada a lo largo de la serie, pero al momento de consolidar su victoria final, confirmó su legado como Targaryen y "Mad queen", en honor al apodo de su padre. 

"Se lo que Cersei les ha dicho. Que he venido a destruir ciudades y a quemar sus hogares, a asesinarlos y dejarlos huérfanos a sus hijos. Esa es Cersei Lannister, no yo", decía Daenerys en una de las temporadas frente al pueblo. Irónicamente, demostró todo lo contrario, por lo que todos los indicios la conformaron como uno de los mayores peligros frente al trono. ¿Qué pasará en el último capítulo?

  • Game of thrones
  • daenerys targaryen