No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

The Challenge: Rusia rodará la primera película en el espacio

La producción dirigida por Klim Shipenko se adelanta al proyecto de Tom Cruise en colaboración con Space X.

The Challenge: Rusia rodará la primera película en el espacio

The Challenge: Rusia rodará la primera película en el espacio

El año pasado, la NASA había confirmado estar en negociaciones con el actor Tom Cruise para visitar la Estación Espacial Internacional (ISS) para una filmación, con Space X como la agencia a cargo de proporcionar el vuelo. Pero ahora, en lo que parece ser una nueva carrera espacial —esta vez del mundo cinematográfico—, Rusia tomó la delantera y anunció los planes para rodar la próxima película del director Klim ShipenkoThe Challenge, durante doce días en órbita.

La misma está programada para empezar a filmarse el 5 de octubre y narrará la historia de una médica enviada a la Estación Espacial Internacional para salvar la vida de un astronauta, mientras que contará con la colaboración de la agencia espacial rusa Roscosmos, Channel One y el estudio Yellow, Black and White.

Según informaron, el equipo de producción de la película (con la actriz rusa Yulia Peresild como protagonista) se estuvo preparando durante un año en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Moscú, haciendo pruebas en una centrífuga, saltos en paracaídas y vuelos en gravedad cero.

Recientemente recibió la aprobación para el vuelo y se hará desde el Cosmódromo de Baikonur, ubicado en el sur de Kazajstán, cuando la nave espacial Soyuz MS-19 llevará a la tripulación a la ISS.

Comentarios