Ir al contenido
Logo
Cine y series #The hunt

The Hunt: la película de terror que se canceló después de los tiroteos

El cine vuelve a estar en el centro del debate político por una película que pasa cerca de las recientes tragedias en los Estados Unidos.

The Hunt: la película de terror que se canceló después de los tiroteos
Betty Gilpin protagoniza The Hunt (Universal Pictures)

Tras la suspensión de la campaña de marketing el estreno de The Hunt, la nueva película de la productora Blumhouse programada para el 27 de septiembre próximo, ha sido cancelado indefinidamente por Universal Pictures. El comunicado publicado en el sitio web oficial de la película asegura que no es “el momento correcto” para el estreno considerando los recientes tiroteos en Texas y Ohio.

Después de muchas consideraciones el estudio ha decidido cancelar el estreno de la película,” dice el comunicado. “Apoyamos a los cineastas y continuaremos distribuyendo películas de creadores audaces y visionarios como aquellos asociados con este thriller social satírico.”

En TheHunt un grupo de “liberales de elite” se dedica a cazar a conservadores (un arquetipo similar a los votantes de DonaldTrump) por deporte, seleccionando a las víctimas a partir de sus publicaciones en redes sociales. Si bien la película maneja un tono de parodia con solo ver el trailer cierto sector de la derecha norteamericana ha tomado el mensaje muy a pecho. Sin ir más lejos el propio Trump, después de culpar a los videojuegos por las tragedias, se refirió a la película sin mencionarla en un mensaje en Twitter.

La parte liberal de Hollywood es racista al máximo nivel y está llena de odio. Les gusta llamarse la ‘Elite’, pero no son Elite. De hecho la Elite suele ser la gente a la que se oponen,” escribió el viernes. “La película que está por estrenarse se filmó solo para causar caos. Crearon su propia violencia y luego intentan culpar a otros.”

“Ellos son los verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país.”

La película atrajo una atención que Universal Pictures no esperaba y se enfrentaba a una serie de posibles escándalos o reclamos en las salas en las que fuese proyectada, además del delicado momento sociopolítico que se está viviendo alrededor del control de armas (o falta de) en los Estados Unidos. Sin embargo resulta paradójico que antes de los comentarios de Trump y ciertos segmentos en la cadena de derecha Fox News, The Hunt había sido criticada por los sectores de izquierda porque, según su propia lectura de la historia, ponía como las víctimas (los cazados) a los seguidores del actual presidente. 

¿Significa esto que nunca veremos The Hunt? No necesariamente. En 2014 Sony se encontró en medio de un escándalo internacional por La entrevista (“The Interview”), la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco que se mofaba del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, pero cuando las aguas se calmaron Sony la estrenó en servicios de streaming y tuvo una tirada limitada en salas sin mayores problemas. 

En el caso de TheHuntes probable que Blumhouse aproveche su relación con Netflix para intentar venderle la película al servicio de streaming. Sería una buena adquisición ya que viene con grandes nombres y viejos conocidos detrás: Damn Lindelof (quien está por estrenar la esperada serie de Watchmen en HBO) y Nick Cuse (productor de Maniac, una producción original de Netflix) en el guión, y Betty Gilpin (GLOW, otra de Netflix) y Hilary Swank (Millon Dolar Baby) en los protagónicos.
 

  • The hunt

Ultimas Noticias