Ir al contenido
Logo
Cine y series #universo dc

The Rock será Black Adam, el antihéroe del Universo DC en 2021

Después del éxito de Joker, Warner prepara otra película sobre un villano ambiguo

The Rock será Black Adam, el antihéroe del Universo DC en 2021

¿Cuál es la diferencia entre el cine de Marvel y el de DC? En Marvel los héroes son buenos, graciosos, y sus motivos siempre son puros. Tony Stark es arrogante, pero nadie va a dudar de sus intenciones, y aunque peleen entre ellos como en “Civil War”, sabemos que todo va a terminar en una reconciliación.

El universo DC del cine es más oscuro. Superman termina su primera película matando a sangre fría a su enemigo, y en la siguiente Batman lo ve como un Dios cruel al que hay que eliminar a toda costa. Los villanos del Escuadrón Suicida solamente son héroes porque sus enemigos son mucho peores. Y ni hablar de “Guasón”, donde no hay un sólo héroe en el horizonte, solamente el triste proceso a través del que un hombre normal se puede convertir en el más oscuro de los criminales.

El nuevo antihéroe de DC se llama Black Adam (se puede traducir como “Adán Negro”), y su película ya tiene fecha de estreno: 22 de diciembre de 2021, al menos en Estados Unidos. Este antihéroe que nace como un antagonista de “Shazam” tiene poderes al nivel de los de ese héroe, que están a la altura de los de Superman: vuelo, super fuerza, velocidad, y lanzar rayos mágicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por therock (@therock) el

Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, será el protagonista y anunció la fecha de estreno de la película a través de su cuenta de Instagram, con un espectacular póster diseñado por el artista de cómics Jim Lee en colaboración con Bosslogic. El director será el español Jaume Collet-Serra, que viene de películas de terror tan efectivas como “La Huérfana” y “Miedo Profundo”, y que justamente acaba de terminar “Jungle Cruise”, la próxima película de The Rock que se estrena en 2020.

El personaje de Black Adam existe desde los años ‘40, y durante décadas fue un simple villano, hasta que en cómics más recientes su origen cambió por completo. Adam es un esclavo de Kahndaq, un país ficticio de medio oriente, que rescata a su sobrino Aman de la cautividad y huye, mortalmente herido. Los rescata el mismo brujo Shazam que dió sus poderes a Billy Batson (el Shazam de la película) y les da poderes, que usan para vengarse de sus antiguos amos.

Black Adam no sólo es un antihéroe - sino el gobernante de su propio país ficticio

Pero Aman no quiere matar a los amos sino "curarlos", algo que Adam cree que es imposible. Así que toma una decisión terrible, matando a su propio sobrino para recibir el doble de poder, con lo que intenta conquistar el país para eliminar las injusticias que sufre. Sin embargo, el plan no funciona, y su propia gente se rebela contra él al descubrir el destino de Aman. Black Adam es encarcelado hasta que el doctor Sivana (el villano de la primera peli de Shazam) lo libera de forma accidental y finalmente logra conquistar Kahndaq.

Billy Batson no puede solo contra Black Adam - ¿quizás tenga que reclutar a Henry Cavill?

Black Adam es, en su mente, un héroe. Lucha por la libertad del mundo usando métodos violentos y terminantes. Enfrenta a tiranos, dictadores y a cualquiera que use su poder para dominar a los otros, y en su idea de la justicia él es juez, jurado y (usualmente) ejecutor. Su misión principal es mantener a su país de Kahndaq libre, y se enfrentará con quien sea para lograrlo.

Es más: si hay un personaje actual del cine al que nos recuerda Black Adam es a Killmonger, el villano de Black Panther, que luchaba por la liberación de su gente con métodos violentos y sin esperar el consenso con los líderes del país ficticio de Wakanda. Si sos de los que en esa película prefirió al villano que al héroe, quizás Black Adam sea para vos.

Killmonger: cuando el villano es más popular que el héroe

La gran pregunta es ¿cuál será la conexión entre Black Adam y Shazam? Comparten universos, orígenes, y una historia en los cómics, pero las dos películas parecen estar contadas en tonos completamente distintos. Además, los ejecutivos de Warner prefieren tener su universo más separado que junto, por eso sus próximas películas (WonderWoman ‘84, Birds of Prey, TheBatman) no se cruzarán entre ellas.

Quizás por eso es que decidieron quitar esta escena post-créditos de Shazam, que básicamente convertiría a Black Adam en una secuela de aquella película.

  • universo dc

Ultimas Noticias