La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.

Primera medalla para Argentina en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Después del éxito de Joker, Warner prepara otra película sobre un villano ambiguo

¿Cuál es la diferencia entre el cine de Marvel y el de DC? En Marvel los héroes son buenos, graciosos, y sus motivos siempre son puros. Tony Stark es arrogante, pero nadie va a dudar de sus intenciones, y aunque peleen entre ellos como en “Civil War”, sabemos que todo va a terminar en una reconciliación.
El universo DC del cine es más oscuro. Superman termina su primera película matando a sangre fría a su enemigo, y en la siguiente Batman lo ve como un Dios cruel al que hay que eliminar a toda costa. Los villanos del Escuadrón Suicida solamente son héroes porque sus enemigos son mucho peores. Y ni hablar de “Guasón”, donde no hay un sólo héroe en el horizonte, solamente el triste proceso a través del que un hombre normal se puede convertir en el más oscuro de los criminales.
El nuevo antihéroe de DC se llama Black Adam (se puede traducir como “Adán Negro”), y su película ya tiene fecha de estreno: 22 de diciembre de 2021, al menos en Estados Unidos. Este antihéroe que nace como un antagonista de “Shazam” tiene poderes al nivel de los de ese héroe, que están a la altura de los de Superman: vuelo, super fuerza, velocidad, y lanzar rayos mágicos.
Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, será el protagonista y anunció la fecha de estreno de la película a través de su cuenta de Instagram, con un espectacular póster diseñado por el artista de cómics Jim Lee en colaboración con Bosslogic. El director será el español Jaume Collet-Serra, que viene de películas de terror tan efectivas como “La Huérfana” y “Miedo Profundo”, y que justamente acaba de terminar “Jungle Cruise”, la próxima película de The Rock que se estrena en 2020.
El personaje de Black Adam existe desde los años ‘40, y durante décadas fue un simple villano, hasta que en cómics más recientes su origen cambió por completo. Adam es un esclavo de Kahndaq, un país ficticio de medio oriente, que rescata a su sobrino Aman de la cautividad y huye, mortalmente herido. Los rescata el mismo brujo Shazam que dió sus poderes a Billy Batson (el Shazam de la película) y les da poderes, que usan para vengarse de sus antiguos amos.
Pero Aman no quiere matar a los amos sino "curarlos", algo que Adam cree que es imposible. Así que toma una decisión terrible, matando a su propio sobrino para recibir el doble de poder, con lo que intenta conquistar el país para eliminar las injusticias que sufre. Sin embargo, el plan no funciona, y su propia gente se rebela contra él al descubrir el destino de Aman. Black Adam es encarcelado hasta que el doctor Sivana (el villano de la primera peli de Shazam) lo libera de forma accidental y finalmente logra conquistar Kahndaq.
Black Adam es, en su mente, un héroe. Lucha por la libertad del mundo usando métodos violentos y terminantes. Enfrenta a tiranos, dictadores y a cualquiera que use su poder para dominar a los otros, y en su idea de la justicia él es juez, jurado y (usualmente) ejecutor. Su misión principal es mantener a su país de Kahndaq libre, y se enfrentará con quien sea para lograrlo.
Es más: si hay un personaje actual del cine al que nos recuerda Black Adam es a Killmonger, el villano de Black Panther, que luchaba por la liberación de su gente con métodos violentos y sin esperar el consenso con los líderes del país ficticio de Wakanda. Si sos de los que en esa película prefirió al villano que al héroe, quizás Black Adam sea para vos.
La gran pregunta es ¿cuál será la conexión entre Black Adam y Shazam? Comparten universos, orígenes, y una historia en los cómics, pero las dos películas parecen estar contadas en tonos completamente distintos. Además, los ejecutivos de Warner prefieren tener su universo más separado que junto, por eso sus próximas películas (WonderWoman ‘84, Birds of Prey, TheBatman) no se cruzarán entre ellas.
Quizás por eso es que decidieron quitar esta escena post-créditos de Shazam, que básicamente convertiría a Black Adam en una secuela de aquella película.

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -
5784_sq.jpg?w=1024&q=75)
Los referentes nacionalistas se reunirán este lunes en Cardiff para firmar una declaración conjunta y exigir nuevas consultas sobre el futuro político de sus territorios.
Actualidad -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Las entidades ampliaron el financiamiento para la compra de la primera vivienda, con tasas desde 6,5% y plazos de hasta 30 años.
Actualidad -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -
_(2)_(1)7147_sq.png?w=1024&q=75)
El CEO de Anthropic advirtió sobre los riesgos de los sistemas más avanzados y propuso reducir el ritmo de desarrollo para reforzar su seguridad.
Tecnologia -

El espacio que conduce Sergio Massa reunió a dirigentes, intendentes, legisladores y referentes de distintos municipios bonaerenses.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -

Mientras cae la compra externa de materias primas, hilados y tejidos utilizados por las fábricas locales, las importaciones de indumentaria crecieron 62% en volumen. La producción nacional retrocedió 24,4% en el primer semestre y el sector perdió casi 27.000 empleos formales desde fines de 2023.
Actualidad -

El presidente brasileño cuestionó una supuesta injerencia extranjera en la campaña y defendió la soberanía electoral a menos de un mes de los comicios.
Actualidad -

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable, elaborado por la UNSAM y Saint-Gobain, advirtió que 6,4 millones de familias enfrentan problemas de calidad constructiva, hacinamiento o falta de servicios básicos.
Actualidad -

Una ofensiva sobre infraestructura ferroviaria y energética en el oeste de Ucrania alcanzó una formación de pasajeros y afectó a delegaciones extranjeras.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -
5784_sq.jpg?w=1024&q=75)
Los referentes nacionalistas se reunirán este lunes en Cardiff para firmar una declaración conjunta y exigir nuevas consultas sobre el futuro político de sus territorios.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Pastas, galletitas y panificados encabezaron el crecimiento, mientras grandes fabricantes locales también aparecen entre los principales compradores.
Actualidad -

La embarcación volcó en la Laguna del Monte durante una jornada de pesca y las autoridades mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con dos personas desaparecidas.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -