Ir al contenido
Logo
Cine y series

¿Todas las películas de Pixar transcurren en un mismo universo?

Existe una teoría que sostiene que todas, ¡pero todas!, las películas de Pixar pertenecen a una misma línea del tiempo. ¿Vos lo sabías?

¿Todas las películas de Pixar transcurren en un mismo universo?

Según la teoría de Jon Negroni, todas las películas de dibujos animados producidas desde 1995 por los estudios Pixar estarían conectadas por un hilo conductor, de forma que son sucesivas etapas de una cronología universal.

Sería algo así como que las acciones de los personajes de ciertas películas repercuten en otras películas. Pero como Negroni presentó su teoría tiempo atrás, y ya fueron saliendo nuevos, se tuvo que ajustar la teoría para que la narrativa no pierda mucho de su lógica.

Un usuario de Twitter aprovechó y contó todo con lujo de detalles. "Si todas las películas ocurren en el mismo universo, quiere decir que suceden en diferentes líneas temporales, así que el origen de todo es la película 'The Good Dinosaur', que ocurre en la prehistoria", escribió en un primer tweet.

The Good Dinosaur

"Vamos millones de años adelante, específicamente a la Escocia del siglo X, la siguiente película en la cronología es 'Valiente', ahí la protagonista Mérida descubre que puede usar la magia para solucionar sus problemas y por accidente transforma a su madre en un oso", siguió. Y cuando descubras quien es en verdad esta bruja, ¡no lo vas a poder creer!

Valiente

Ahí pasan dos cosas: "La primera es que los animales empiezan a comportarse como humanos" y la segunda "es que los objetos también empiezan a mostrar actitudes humanas gracias a la magia de la bruja". A partir de ahí, "en los Increíbles 1 y 2 vemos cómo aparece una peligrosa inteligencia artificial".

"Esa inteligencia artificial, está detrás de productos que tienen consciencia propia y que incluso llegan a rebelarse contra los humanos". "Eso se ve en Toy Story 1 y 2 que ocurren en 1994 y 1996. ¿Pero quién está detrás de esa inteligencia Artificial?", se pregunta Rafael Poulain, el usuario que cuenta todo esto.

"Es una gran compañía llamada 'Buy N Large' y esta compañía será muy importante en la guerra que vendrá, de hecho en una escena de Toy Story se ven las baterías de Buzz Lightyear y son Buy N Large", la misma empresa que tendrá el control en 'Wall-e'.

Toy Story

"La saga de Toy Story es importante porque vemos cómo las relaciones entre humanos y máquinas se empiezan a romper. ¿Pero recuerdan que les dije que la guerra también sería con los animales? Pues en 'Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory', se ve el inicio de ese conflicto", continua Poulain.

"En esas dos películas vemos que los animales son muy inteligentes aunque los humanos lo ignoran, pero el mundo está a punto de enterarse que los animales son igual o más inteligentes que nosotros y eso sucede en 2007, en París, cuando una rata le revela al mundo su inteligencia", hablamos por supuesto de "Ratatouille".

"Y mientras ese gran paso se da en el mundo de los animales, para los humanos hay varios descubrimientos, uno lo vemos en 'Intensa-Mente'. En esa película vemos que los humanos son regidos por ciertas emociones que les dan energía, y cuando son niños la alegría es muy poderosa, aunque el miedo también lo es (cuando son adultos hay un equilibro). Y lo mismo sucede en 'Coco', donde se establece que uno muere de verdad cuando nadie lo recuerda".

Intensamente

Además, "Charles F. Muntz, el villano de UP, sabiendo que los animales son inteligentes crea un dispositivo para poder entenderlos (un collar que usan sus perros) los años pasan y vemos que una gran compañía quiere comprar la casa del señor Fredricksen. ¿Y saben qué compañía es? ¡¡¡BUY N LARGE!!! Que para ese entonces ya es una enorme corporación que domina el mundo comprando muchas compañías".

"Y sabemos que Toy Story 3 y UP suceden en la misma época porque hay una postal firmada por Carl y Ellie en la habitación de Andy", detalla. 

Toy Story

"Ahora vayamos al momento en que los humanos pierden la guerra contra las máquinas. Lo que queda de la humanidad huye en una nave llamada Axioma, que es la que sale en 'WALL-E'. ¿Han notado que en Cars 2 los autos viajan por el mundo que conocemos? Van a Italia, Londres, Tokio, París, etc, eso es porque los autos están habitando el mundo que los humanos tuvieron que abandonar, las máquinas son dueñas del planeta".

"En Cars 2 vemos cómo es que las máquinas pierden el control del planeta. Ahí vemos qué hay una crisis de energía y es la falta de combustible lo que hace que se 'extingan' ya que la mayoría de máquinas funcionaban con él, o al menos las más inteligentes".

"Las máquinas y humanos contaminaron la tierra a niveles tan altos que la volvieron inhabitable, aún quedan pocas máquinas (no tan inteligentes) que funcionan con energía solar, pero pasan los siglos y todas dejan de funcionar, todas menos una: WALLE-E, el curioso y simpático robot que está fascinado con la cultura humana que abandonó la tierra 800 años atrás. Y él descubre a través de viejas películas que hubo una época en que humanos, animales y máquinas vivían en armonía y en paz".

Wall-e

"Lo único que sobrevive en la tierra son los insectos, eso lo vemos en la amistad entre el robot y su mascota cucaracha, al final vemos que Wall-E y EVA ayudan a regresar a los humanos a la tierra y siembran una planta que en los créditos vemos convertirse en árbol. Es el año 2805. Ese árbol es casi idéntico al de la película 'Bichos', en la cual no aparece ningún humano, la razón es que ya casi no hay".

"Y quizá la tierra está tan contaminada que los humanos empiezan a mutar" en "una mezcla de animales y humanos, y eso es: 'Monsters Inc.'". "Aquí vemos unos seres con rasgos de animales y comportamiento humano, o sea, el siguiente paso en la evolución en la tierra, estos seres híbridos han aprendido de sus errores y utilizan fuentes de energía que no contaminan, la cual obtienen viajando a través de unas puertas".

"Bueno pero esas puertas conectan al mundo humano, dirán ustedes, pues no. Esas puertas los transportan al pasado, a la época en la que los humanos abundaban y dominaban la tierra ¿recuerdan que en Intensa-Mente vimos que las emociones son una fuente de energía? De esa manera a través del miedo los monstruos tienen de una fuente de energía inagotable, pero todo cambia cuando una niña viaja al futuro y los 'Monstruos' descubren que la alegría es una emoción que les da más energía".

Monsters Inc

"Eventualmente, Boo, la niña que se vuelve amiga de Sulley, regresa a su tiempo y en la última escena su 'gatito' y ella se reencuentran, pero Sulley sabe que no puede volver a verla o cambiaría el futuro asi que en realidad esa escena es la despedida para ambos".

"Pero Boo, crece obsesionada con saber qué fue de su amigo, quiere volver a verlo y al crecer se obsesiona con la idea, con el tiempo se da cuenta de que las puertas son la clave de todo y se convierte en una bruja que logra viajar en el tiempo. Boo es la bruja de 'Valiente', es por eso que "aparece y desaparece durante la película cuando atraviesa una puerta y las cierra tras ella, además hay objetos del futuro en su tienda, objetos que no podría conocer a menos que viniera del futuro".

Así se demuestra que "es el amor y la amistad entre ambos lo que mantiene unido todo el universo de Pixar".

    Ultimas Noticias