Ir al contenido
Logo
Cine y series

Tony Dalton: “La navidad es un personaje más en ‘Hawkeye’”

Se estrenó lo nuevo de Marvel que ya emocionó a todos los fans. En esta nota todo sobre su personaje, lo que podemos esperar de la serie y qué representa que llegue en el contexto festivo del año.

Tony Dalton: “La navidad es un personaje más en ‘Hawkeye’”
Se estrenó la nueva serie de Marvel

Llegamos a la última etapa del año y con ella los últimos estrenos del 2021. Una de las más esperadas y destacadas en el mundo de superhéroes es “Hawkeye”, la nueva serie de Marvel protagonizada por Jeremy Renner como Clint Barton y Hailee Steinfeld como Kate Bishop. Ya están disponibles los primeros dos episodios para ver en Disney+.

Para ubicarnos en la línea de tiempo del MCU, la historia está ambientada en la ciudad de Nueva York posterior al blip. El ex Avenger, Clint Barton, tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. ¿Será posible? 

Tal vez lo pueda hacer con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superhéroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo.

“Hawkeye” también cuenta con las actuaciones de Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y Alaqua Cox. Dirigida por Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie. Desde Filo.News dialogamos en exclusiva con Dalton, quien interpreta el personaje de Jack Duquesne.

“Mi personaje podría parecer que es villano pero podría no serlo. Está increíble poder ser parte de este proyecto y de este mundo de Marvel y la verdad es que el personaje tiene este lado donde no sabes muy bien que es, si es villano, si es bueno o no. Me gusta poder interpretar personajes que no sepas muy bien de donde vienen y que tipo de historia tienen en su cabeza que están tratando de esconder”, dice a este medio.

Tras estudiar en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, el camino en la actuación de Dalton comenzó en el teatro. Su salto a la pantalla grande fue con la película “Matando Cabos” (2004), que dirigió y protagonizó; entre sus obras más destacadas podemos nombrar a “La dictadura perfecta” (2014) o “Better Call Saul” (2018), donde le da vida al personaje de Lalo Salamanca.

Tony Dalton en "Better Call Saul"

“Trato de no tener expectativas cuando me meto a trabajar en un proyecto, porque tu vas creando la realidad que se esta filmando. Llegas con la mente en blanco y tratas de ir creando poco a poco los personajes y la historia”, asegura con respecto a la idea de sumarse a la franquicia.

Luego sigue: “Había visto bastantes películas de Marvel, no sé si todas pero si había visto alguna que otra, y me gustan, están divertidas, todo el mundo de acción, y para un público más juvenil, algo no tan serio, que también está bonito, no tomarse las cosas tan en serio, poder ir a ver una serie como esta de ‘Hawkeye’ y pasarla bien, ver un poco de acción, este espíritu navideño, tiene cosas de familia, de aprendizaje, de un mentor a otro”.

“Hawkeye” llega luego del estreno de icónicas series del MCU como “Loki”, “Wandavision” o “What If”. Sin embargo, se adapta perfectamente a la época festiva con una historia atrapante para ver en familia y que todos los fans no se pueden perder. 

“Creo que el hecho de hacer una historia alrededor de la Navidad es como un personaje más, un personaje solo dentro de la historia, es todo un personaje el hacerlo en Navidad, en Nueva York, le da un poco más de cariño, de importancia, el personaje justamente de Clint es un tipo que esta buscando a su familia en una época de Navidad entonces sientes más por él”, opina el actor.

Luego finaliza: “Además esta nostalgia de que estás viendo algo que lo puedes volver algo que lo puedes volver a ver en dos, tres años en la época de Navidad y encaja en ese momento, como películas de Navidad que las ves en la época de Navidad”.

    Ultimas Noticias