Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Trailer de "West Side Story": Steven Spielberg presenta su primer musical

En medio de la premiación de los Oscar llegó el adelanto de la próxima película del cineasta, adaptación de la obra de Arthur Laurents.

Trailer de "West Side Story": Steven Spielberg presenta su primer musical
Trailer de "West Side Story": Steven Spielberg presenta su primer musical

Se lanzó el primer trailer oficial de "West Side Story", la nueva historia que prepara Steven Spielberg para fines de año, mediante la que el director incursionará en un género que hasta ahora no ha trabajado: el musical.

Se trata de la adaptación de la obra teatral escrita por Arthur Laurents en 1957 con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y coreografías de Jerome Robbins. Y la de Spielberg no sería su primera llegada al cine ya que Robert Wise (conocida en su traducción como "Amor sin barreras") realizó su versión en 1961, y se llevó varios premios Oscar: Mejor PelículaMejor Actriz de Reparto (Rita Moreno), Mejor Actor de Reparto (George Chakiris), Mejor Diseño de Producción (Boris Leven y Victor A. Gangelin), Mejor Fotografía (Daniel L. Fapp), Mejor Diseño de Vestuario (Irene Sharaff), Mejor Guion Adaptado (Ernest Lehman), Mejor DirecciónMejor música (Saul Chaplin, Johnny Green, Sid Ramin y Irwin Kostal), Mejor sonido (Gordon E. Sawyer, Samuel Goldwyn Studio and Fred Hynes y Todd-AO Sound Department), y Mejor montaje (Thomas Stanford).

El trailer se estrenó en medio de la 93° edición de los Premios Oscar que tuvo lugar este domingo 25 de marzo, donde "Nomadland" fue la película elegida. Esta nueva versión contará con un elenco encabezado por Ansel Elgort ("Bajo la misma estrella" y "Baby: el aprendiz del crimen"), Rachel Zegler (Shazam!) y tendrá el plus de contar con la participación de la reconocida Rita Moreno, homenajeando la versión anterio.

Ezra Menas, Ben Cook, Sean Harrison Jones, Mike Faist, Patrick Higgins, David Alvarez, Julius Anthony Rubio, Ricardo Zayas, Josh Andrés Rivera, Sebastian Serra y Carlos Sánchez Falú, completan el elenco juvenil de la película.

"West side story", de 1961

"West Side Story" es una versión moderna de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, en la que dos jóvenes de bandos diferentes se enamoran. En palabras de Spielberg para Indiewire: "La historia no es solo un producto de su tiempo pero ese tiempo ha regresado, y lo ha hecho con una especie de furia social. Quería contar esa experiencia de migración a este país y la lucha por ganarse la vida, tener hijos y pelear otra vez contra los obstáculos de la xenofobia y el prejuicio racial".

Contará con guion de Tony Kushner, quien ya trabajó con el cineasta (realizador de "Tiburón", "E.T", "La lista de Schindler", por sólo citar algunas de su extensa filmografía de lo que se convirtieron en clásicos) escribiendo "Munich" y "Lincoln". Estima su fecha de estreno para el 10 de diciembre de 2021 aunque todo depende del rumbo que tomen los cines por la pandemia.

  • Cine

Ultimas Noticias