Ir al contenido
Logo
Cine y series

Tras las rejas: lo que veremos en el tercer episodio de "El Marginal 3"

Esta noche a partir de las 22 horas por la Televisión Pública se transmitirá el próximo capitulo de la tercera temporada. Te contamos qué sucederá y algunos detalles para seguir la historia martes a martes.

Tras las rejas: lo que veremos en el tercer episodio de "El Marginal 3"
Tercer episodio de "El Marginal 3" (Foto: Instagram @furtadonico)

La primera temporada marcó un hito en el auge de las series nacionales y se alzó con el Premio Martín Fierro de Oro 2017, además de ser galardonada con otros reconocimientos. Desde su estreno, "El Marginal" llegó para quedarse.

Así fue que aunque el final de esa primera temporada indicaba se un desenlace sin vuelta atrás, los realizadores se animaron a lanzar una segunda parte pero enfocada en la historia anterior, en otras palabras, una precuela que desarrollara la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre (ex cárcel de Caseros).

"El Marginal 2" también fue furor entre el público. Si bien no generó lo que la primera -debido a la atracción por la novedad- sí fue multitudinariamente acompañada. Este año, más precisamente hace dos semanas, se lanzó la tercera parte, ubicada temporalmente entre la segunda y la primera.

"El Marginal 3" narra la historia a dos años del "motín de las palomas", revelión organizada por los Borges para terminar con el liderazgo del Sapo (Roly Serrano), y un año antes del secuestro a la Luna Lunati (Maite Lanata), hija del juez que envía a Pastor (Juan Minujín) a su rescate.

Martes a martes la historia suma un nuevo episodio, por lo que hoy veremos el próximo capítulo de la serie. Pero antes, una breve revisión del argumento.

En esta tercera temporada un joven preso llega al penal. Hablamos de Cristian (personaje que interpreta el protagonista de "El Ángel", Lorenzo "Toto" Ferro), el hijo de un reconocido empresario que por un accidente en el volante, asesinó a dos de sus amigos.

Hermanos Borges | Foto: Instagram @claurissi.6

Debido a que no pudieron "sacarlo ileso del asunto", el empresario (Gustavo Garzón) en trabajo con el juez Lunati (Mariano Argento) -padre de Luna, a su vez amiga de Cristian- arreglan con los Borges protección a cabio de su excarcelación.

Nuevos actores y personajes se incorporaron en esta temporada tales como Alejandro Awada, Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Cumelén Sanz y más. Regresaron los clásicos y secundarios roles con mayor y diferentes apariciones que aportan un condimento interesante a la historia de los hermanos Borges.

¿Qué pasará en el tercer episodio de "El Marginal 3"?

Te contamos algunas de las escenas que se verán esta noche a partir de las 22 horas, por la TV Pública, o a partir de las 23 horas mediante la plataforma de contenido streaming Contar.

  • Emma amenaza a Morcilla 

La asistente social (Marina Gusmán) a quien vimos ingresar al penal en la temporada anterior, se encuentra profundamente afectada por varias situaciones límites que se vio obligada a enfrentar. En la lucha por aullentar a sus fantasmas, lidia con sus adicciones y sus deseos de querer cambiar las cosas en el penal.

Vimos que la directora del sistema carcelario, Estela Morales (Ana María Picchio), va tras los pasos de Antín (Gerardo Romano) para desmantelar la corrupción y aplicar la "mano dura" entre los reclusos. 

Emma amenaza a Morcilla

En el capítulo anterior, Emma conversó por primera vez con Cristian, quien se mostró agradecido por haberlo escuchado ante la situación que atraviesa. En este tercer episodio, la licenciada se enfrentará a Morcilla (Carlos Portaluppi), advirtiéndole que deje de involucrarse con los familiares de los internos. Este encuentro, ¿pondrá celoso a la pareja de Morcilla?

En este contexto, Emma seguirá debatiéndose entre sus propios conflictos y la necesidad de accionar, proceso por el que transitará para ser la licenciada a la que conocimos en la primera temporada.

  • Diosito

Vayamos un poco atrás. En la temporada anterior, Mario Borges (Claudio Rissi) mandó a asesinar a La Mecha (La Joaqui), la novia de su hermano Diosito (Nico Furtado), porque fue ella quien lo delató y envió tras las rejas.

Diosito | Foto: Instagram @furtadonico

Sin embargo, pasaron dos años y Diosito no puede olvidarse de ella por lo que Mario le pide a Gladys (Ana Garibaldi) que consiga a una chica capaz aplacar los recuerdos de su mente. Así es como le trae a un romance del pasado: Karina (Cumelén Sanz).

En esta tercera temporada el vínculo entre los hermanos sufrirá algunos quiebres, punto clave para convertir a Diosito en el personaje (un poco más independizado de su hermano) al que vinos en la primera parte de la serie.

  • ¿En qué anda el clan Borges?

Rebobinemos. Sabemos que Mario negoció con el juez la excarcelación suya y de su hermano con un precio: garantizarle protección a Cristian.

En el capítulo anterior, un representante de Lunati presionó a Borges para que entregue una suma de dinero en un determinado plazo, y se mostró interesado por el negocio de estupefacientes que gestiona desde adentro del penal.

Mario Borges apuntado | Foto: Instagram @claurissi

Mario intenta reunir el dinero pero la paciencia es una virtud que pocos tienen en este rubro. El líder del clan y su socio colombiano James (Daniel Pacheco Bautista) son mandados a llamar. "Tu causa y la mía la llevan jueces distintos, ¿cuántas posibilidades hay de que nos lleven el mismo día, Colombia?", pregunta como antesala de lo que vivirán.

Borges se encuentra tironeado por los sujetos que aparecieron en el primer capítulo, con quienes negocia. Con la presión sobre sus hombros, volcará su furia con el ingeniero químico que gestiona los estupefacientes para así conseguir el dinero: recluso detenido por asesinar de balazos a las mujeres de su familia (referencia a el odontólogo Ricardo Barreda, caso real en la historia policial argentina). 

"Tenés 48 horas para traerme la primera muestra. Te lastraste medio árbol genealógico y ahora te preocupás por si se te prende fuego la ollita", lo amenazará.

  • Avanza la Sub 21

La sed de César (Abel Ayala) por derrotar a los Borges se acrecienta. Uno de los suyos fue grabemente herido y esto no lo dejará pasar. "Se metieron con uno de la banda", lamenta, pensando qué paso dará para enfrentar a sus enemigos.

César planea derrotar a los Borges

El líder de la Sub 21 sabe que debe atacar donde pueda herir, y el punto débil es Cristian. Si algo le pasa al muchacho, los planes de sus rivales caerán. Por su parte, el muchacho se esfuerza por olvidar y reprimir los sangrientos episodios que vivió, por lo que le pedirá al guardiacárseles (quien mantiene lazo con la banda del patio debido a sus diferencias con Antín) que le consiga sustancias ("piedritas"), las mismas que le ofrecieron la noche que Pedro (Brian Buley) lo llevó para sus pagos.

"Mientras más careta lo vea Borges, más enganchado lo vas a tener", le asegura el guardiacárseles a César. Ambos preparan una revelión.

Entre Cristian y Diosito, la relación no marcha del todo bien. El joven no está muy seguro de su vínculo con los Borges ni de presenciar la magnitud de los acontecimientos a los se vio involucrado.

Cristian se ve involucrado en situaciones que no quiere con los Borges | Foto: Instagram @furtadonico

Mientras tanto todo parece ponerse difícil en el comedor, donde las bandas podrían enfrentarse por primera vez.

Antes de cada episodio, a partir de las 21 horas por la TV Pública, podrás ver un poco sobre el making of, la realización de esta tercera temporada. Autores, productores, director y actores cuentan sobre su proceso de composición de los personajes y su experiencia en el set. 

Este martes, ¿te vas a perder lo que viene?

    Ultimas Noticias