Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Un Mundo Feliz" tendrá su serie, escrita por un titán de los cómics

La novela distópica de Aldous Huxley llega a la televisión como una de las grandes apuestas del canal USA para 2020

"Un Mundo Feliz" tendrá su serie, escrita por un titán de los cómics

Un Mundo Feliz” es una de las novelas claves de la ciencia ficción del Siglo XX. En 1932, Aldous Huxley predijo la fecundación en vitro, la popularidad de las drogas psiquiátricas, y una sociedad dividida en castas y controlada por el consumo compulsivo.

Casi cien años después de su publicación, el mundo se parece cada vez más a la distopía de Huxley, y el canal USA aprovechará la popularidad sostenida de la novela para lanzar en 2020 una serie basada en ella, junto a un equipo creativo de primera línea.

En 1958, Huxley publicó "Nueva Visita a Un Mundo Feliz", libro de ensayos en el que lamentaba lo cerca que estaba el mundo real de ese presente al futuro de su novela

“Un Mundo Feliz” nos transporta a la Londres del año 2540, un futuro en el que los ciudadanos consumen una droga llamada “soma”, que genera un estado de paz y evita cualquier conflicto social. Dos habitantes de este mundo, Bernard y Lenina visitan una reserva indígena, abren los ojos a otras culturas y empiezan a cuestionar esta sociedad “perfecta”.

El encargado de adaptar la obra bajo su nombre original “Brave New World” será Grant Morrison, uno de los guionistas de cómics más prestigiosos de todos los tiempos, famoso por “All Star Superman”, “Batman: Arkham Asylum” y creaciones más personales como “Los Invisibles” y “Zenith”.

Morrison, retratado junto a sus personajes por la pluma de su colaborador y amigo Frank Quitely

Morrison se ganó su fama en los cómics por inyectar un poco de punk y rebeldía a íconos de los superhéroes, y seguramente intente hacer lo mismo con la obra revolucionaria pero ligeramente conservadora de Huxley. Su colaborador principal será el director Brian Taylor, responsable de los delirios ultraviolentos “Crank” y “Gamer”.

Taylor y Morrison ya colaboraron en la serie “Happy!”, y aunque esta fábula oscura tenga poco que ver con “Un Mundo Feliz”, la dupla se especializa en eso: romper expectativas y sorprender a los espectadores.

"Happy!", la extraña primera serie de Morrison y Taylor, se puede ver en Netflix

USA está apostando por series ambientadas en universos conocidos y apuntadas al público más amplio posible. En los próximos meses estrenará el spin-off de “Suits” llamado “Pearson” y una serie ambientada en el mundo de Jason Bourne que lleva el nombre de “Treadstone”.

    Ultimas Noticias