Ir al contenido
Logo
Cine y series

Un día como hoy fallecía Robin Williams: lo recordamos con algunos datos de su vida

El actor que se destacó por sus trabajos en la pantalla grande, dejó personajes inolvidables en la memoria del cinéfilo. 

Un día como hoy fallecía Robin Williams: lo recordamos con algunos datos de su vida

Si te gusta el cine es muy poco probable que no hayas visto alguna de las películas que realizó Robin Williams, este actor estadounidense que nació un 21 de julio de 1951 y nos dejó un 11 de agosto de 2014.

En su trayectoria obtuvo un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

“Good Morning Vietnam”, “La Sociedad de los Poetas Muertos”, “Despertares”, “Pescador de Ilusiones” y “Good Will Hunting”, "Patch Adams", son algunas de las películas que recordamos de este actor que con versatilidad nos hizo reir, llorar, emocionarnos, enojarnos, y divertirnos con sus trabajos. 

Para recordarlo, te dejamos algunos datos que repasan su historia personal y cinematográfica. 

 Su primer rol protagónico en televisión fue “Mork y Mindy” (1978), mientras que en el cine fue “Popeye” (1980). En tanto, durante el desarrollo de su carrera destacó por su versatilidad debido a que era uno de los pocos actores que podía desarrollar comedia y drama realizando interpretaciones de calidad.

Sus mejores amigos, en la industria del cine, eran Whoopi Goldberg, Mel Gibson y John Travolta. Asimismo, el actor con el cual más compartió en pantalla fue Billy Cristal.

Dicha “sociedad” se dio en cuatro instancias: “En busca del Dr. Seuss” (1994), “Hamlet” (1996), “El Día del Padre” (1997), “Desmontando a Harry” (1997) y un cameo en “Friends” (1994).

Una semana después del trágico accidente a caballo que tuvo su amigo Christopher Reeve, Robin lo visitó en el hospital. En dicha ocasión, estaba disfrazado con varias ramas de árbol y le habló con un acento ruso utilizando una máscara quirúrgica debido a que trató de actuar como si fuera un médico de verdad. Después que se quitó la máscara, Reeve dijo que, “esa fue la primera vez que me reía desde el accidente”.

En 1996 alcanzó un hito único como actor por contar con dos películas en donde se recaudaron más de US 100 millones de dólares, en los Estados Unidos, exactamente durante la misma semana de estreno: “Jumanji” y “La jaula de los Pájaros”.

Fue nominado al Oscar por mejor actor en tres oportunidades: “Good Morning Vietnam”, “Sociedad de los Poetas Muertos” y “Pescador de Ilusiones”. Finalmente, obtuvo el premio de la academia en la categoría de actor secundario por la cinta “Good Will Hunting”.

Asimismo, fue nominado y también ganó varios Golden Globe. Mientras que, el 12 de diciembre de 1990, fue galardonado con una estrella en el “Hollywood Walk of Fame”.

Era un apasionado de los videojuegos, de hecho su hija se llama Zelda en honor al videojuego ‘The Legend of Zelda’.

Incursionó en el doblaje, ya que hizo las voces tanto del genio como del vendedor de la película animada “Aladdin” en la versión en inglés. Muchos de los diálogos de la película fueron improvisados por Williams.

Tristemente sufrió de adicción a las drogas y el alcohol. Fue diagnosticado con el trastorno psiquiátrico maníaco Depresivo y la enfermedad de Parkinson.

El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California.

Para cerrar te dejamos el final de Patch Adams, donde su interpretación del icónico médico es fuente de inspiración de varias generaciones. 

    Ultimas Noticias