El presidente Trump prometió apoyar la exigencia de Rusia de garantizar la seguridad de los empleados rusos en la central nuclear de Bushehr, aseguró.

Putin anunció que Rusia sigue trabajando en el reactor nuclear iraní de Bushehr
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A 24 años de su estreno, un breve repaso del devenir de este animé adaptado cambió la lógica en el mercado de la cultura pop.
Después del éxito que fue la saga de videojuegos, Satoshi Tajiri se aventuró, junto a Junichi Masuda y Ken Sugimori, a darle inicio al animé de Pokémon, una de las producciones más amadas y recordadas por millenials y centennials.
Este 1° de abril se cumplen 24 años de primer episodio del animé, cuya primera temporada, además de basarse en los videojuegos Pokémon rojo y Pokémon azul, fue dirigida por Masamitsu Hidaka. El primer episodio fue titulado con la frase que, hasta el día de hoy, sigue siendo un ícono de cultura pop y de, claro, la saga en sí: "¡Pokémon, yo te elijo!".
Producido por las compañías japonesas Oriental Light and Magic, este primer episodio sentó las bases para lo que terminó convirtiéndose en una de las franquicias más prolíficas del mundo, además de una temporada de casi 300 episodios donde se presentó a los pokémon de la primera generación. Posteriormente, con el paso de los videojuegos y del desarrollo de los mismos, llegarían a ser la módica suma de casi mil repartidos en ocho generaciones.
De Pikachu, Ash Ketchum ("... de Pueblo Paleta), del Equipo Rocket, de los pokémon legendarios, de sus evoluciones y de cientos de personajes y elementos más terminarían saliendo miles de productos para su disfrute: muñecos, películas, spin-offs, figuritas, cartas, novelas y, obviamente, más videojuegos, siendo el Pokémon GO el más exitoso de los últimos años.
Pero no sólo eso, Pokémon marcó una lógica que hoy lidera el mercado global de la cultura pop: el traspaso de medios como fórmula del éxito en ventas, views, consumo y hasta lecturas. Hoy en día es común que de un libro se haga una serie o que de un cómic se haga una película. Lo hizo Marvel, lo hizo DC; se hizo con Harry Potter, se hizo con El Señor de los Anillos. Sin embargo, Pokémon rompió con las bases tomando a dos videojuegos como puntapié para realizar un animé, cosa que hoy es visible en muy, muy pocos casos. ¡Vanguardia, yo te elijo!
El presidente Trump prometió apoyar la exigencia de Rusia de garantizar la seguridad de los empleados rusos en la central nuclear de Bushehr, aseguró.
Actualidad -
Quienes figuren inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) no podrán ingresar hoy ni mañana al Monumental.
Actualidad -
La agrupación peronista acusó a efectivos de vigilancia ilegal desde balcones cercanos al departamento donde la expresidenta cumple su prisión domiciliaria, en lo que califica como una estrategia de la ministra Patricia Bullrich.
Actualidad -
La investigación judicial por el lote contaminado de HLB Pharma, que causó al menos 40 muertes, expuso falta de inspecciones periódicas, escaso personal técnico y fallas en la trazabilidad de sustancias controladas.
Actualidad -
Según un informe de la UIA, la primera mitad del año mostró una fuerte pérdida de competitividad: 11 % de los fabricantes dejó de exportar, la producción se mantiene baja y la utilización de la capacidad industrial ronda el 46 %.
Actualidad -
La Ciudad abrió una licitación para derribar el icónico edificio de Darwin 1251, sin protección patrimonial, en el marco de un plan de reordenamiento urbanístico de la ex‑Autopista 3.
Actualidad -