Ir al contenido
Logo
Cine y series

Una actriz de Game of Thrones contó que la torturaron durante 10 horas: "Fue el peor día de mi vida"

La actriz que interpretó a Septa Unella narró lo difícil del rodaje y lo extremo que fue filmar su última escena. 

Una actriz de Game of Thrones contó que la torturaron durante 10 horas: "Fue el peor día de mi vida"

Todos los que vimos Game of Thrones sabemos que hay escenas que difícilmente podamos olvidar, por la emotividad o crueldad de sus personajes o por lo épico de sus acciones. Sin embargo esto no solo causa un efecto en los fans de la serie, sino que además dejó secuelas en muchos de los actores que fueron parte de ella.

En las últimas horas, la actriz Hannah Waddingham, quién personificó a Septa Unella contó lo extremo y traumático que fue el rodaje de la última escena que realizó junto a Lena Headey, quien interpretó a la maravillosa y malvada Cersei.

ALERTA SPOILER

La escena de la que habla Waddingham se refiere al capítulo final de la sexta temporada llamado: “The Winds of Winter", que se basó en la venganza de Cersei contra el gran Septo de Baelor y quienes obraron contra ella.

Waddingham comenzó explicando que originalmente la producción había planeado otra conclusión para Unella. No obstante, las críticas que recibió la serie por la escena de violación a Sansa Stark cambiaron esos planes.

“Ella iba a ser violada por The Mountain y creo que habían tenido tantas quejas sobre la violación de Sansa que decidieron no hacerlo”, señaló Waddingham.

Pero aunque la alternativa ideada por los creadores de la serie evitó presentar otra escena de violencia sexual, igual provocó graves inconvenientes para la actriz detrás de la Septa Unella.

Según explicó Waddingham, el cambió en el cierre de la historia de su personaje le fue informado “en el último minuto” y repentinamente recibió nuevas páginas del guión que explicaban que Unella sería torturada con agua (o vino para ser exactos).

“Allí me ataron a una mesa de madera con las correas grandes adecuadas durante 10 horas. Y definitivamente, aparte del parto, fue el peor día de mi vida”

“Creo que posiblemente cambiaron (la escena) cuando estaba en medio del vuelo a Belfast porque de repente me enviaron estos nuevos lados que decían que necesitaría un traje de neopreno. Y pensé que me habían enviado los bits equivocados. Y efectivamente, cuando llegué allí, me pusieron un traje de neopreno y pensé: ‘¿Por qué?’ Y ellos dijeron: ‘Oh, es tortura con agua’”, relató la actriz.

Y lejos de pensar que se tomaron todos los recaudos necesarios, la actriz confesó que para lograr el efecto deseado de terror y agotamiento estuvo durante 10 horas atada a una tabla y siendo sometida a diversos procesos de ahogamiento.

“Allí me ataron a una mesa de madera con las correas grandes adecuadas durante 10 horas. Y definitivamente, aparte del parto, fue el peor día de mi vida”, sentenció

Además afirmó que Lena, la actriz que le puso el cuerpo a Cersei, estaba visiblemente incomoda por las directivas.

"Lena estaba incómoda vertiéndome líquido en la cara durante tanto tiempo y yo estaba fuera de mí”, narró.

“Pero en esos momentos tienes que pensar ¿sirves la pieza y sigues con ella o te acobardas y dices: ‘No, esto no es para lo que firmé, bla, bla, bla?”, añadió. “Y luego lo curioso fue que, después de que terminamos de filmar durante todo el día, gente como Miguel Sapochnik, el director, pasó con una taza de té y un sándwich para llevar y dijo: ‘Hola, cariño, ¿estás bien? ‘Y yo estaba como: ’No realmente’. ‘El equipo acaba de decir que realmente te estamos sumergiendo aquí’. Y yo estaba como: ’¡Sí, no necesitas decirme eso!’”.

Además, la actriz explicó que aquella jornada laboral le dejó secuelas tanto físicas como psicológicas. “No tenía voz en absoluto, apenas podría susurrar y los moretones ya estaban apareciendo como si me hubieran atacado y yo estaba como: ‘Básicamente me acaban de torturar con agua durante diez horas’”, señaló la actriz.

Al tiempo que recordó un encuentro que tuvo después del rodaje con Eugene Simon, quien interpretó Lancel Lannister. “Y él dijo: ‘Amiga, me he estado arrastrando por la mierda durante cuatro días sobre mis codos’. Así que pensamos: ‘¿Ves? No has estado en Game of Thrones a menos que hayas sido realmente maltratado”.

Finalmente, Waddingham contó que el rodaje de esa escena le provocó claustrofobia con el agua. “Es bastante ser sumergida durante diez horas, y luego solo se puede usar un minuto y 30 segundos en la cámara”, finalizó.

Acà te dejamos la escena de la que hablaba la actriz. 

    Ultimas Noticias