Ir al contenido
Logo
Cine y series

Video | Hablamos con Genevieve O'Reilly sobre “Andor”, la serie de "Star Wars"

Tras el estreno de la serie, Filo.news dialogó con la actriz acerca de su personaje, qué representa ser parte del universo de Star Wars, con qué nos podremos encontrar en los capítulos y más.

Video | Hablamos con Genevieve O'Reilly sobre “Andor”, la serie de "Star Wars"
(Foto: Gentileza prensa)

Disney+ estrenó "Andor", la nueva serie que explora la galaxia de Star Wars creada por Tony Gilroy (“El legado Bourne”). Se trata de la precuela de “Rogue One”, por lo que nos ubica temporalmente cinco años antes de esos acontecimientos. En 12 episodios, la historia sigue el viaje de Cassian Andor, lleno de peligros, engaños e intrigas y de cara a la floreciente rebelión contra el Imperio.

Es una historia sobre la revolución, protagonizada por Diego Luna ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "Narcos: México") como Cassian Andor, Genevieve O'Reilly como Mon Mothma, Stellan Skarsgård ("Dune", "Chernobyl"), Adria Arjona ("Morbius", "El padre de la novia"), Denise Gough ("Bajo la bandera del cielo", "Demasiado cerca"), Kyle Soller ("Poldark", "Brexit"), Fiona Shaw ("Killing Eve", "Baptiste") y Faye Marsay ("Juego de tronos", "Aguas profundas").  

“Me siento muy afortunada de ser parte de este gran universo y familia de Star Wars. Estoy emocionada de tener la oportunidad de volver a interpretar a esta mujer, y específicamente en ‘Andor’ siento que llegamos a conocer a esta mujer no solo en su papel de senadora, sino que la conocemos como mujer, y me entusiasmó mucho esa oportunidad”, dijo O'Reilly, en una entrevista exclusiva con Filo.news.

***

Genevieve O'Reilly fue nominada como mejor actriz principal de cine por su papel junto a Eric Bana en "The Dry", la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Harper, y “Last Days of a Princess” de Richard Dale. También es conocida y fue nominada al IFTA por "Tin Star: Liverpool" con Tim Roth, el thriller épico de venganza de Sky Atlantic y Amazon. En 2019, O'Reilly trabajó en "Tolkien", la película biográfica del icónico autor, que cuenta la historia real que llevó a J.R.R. Tolkien a escribir la serie "El Señor de los Anillos".

En cuanto al teatro, subió a los escenarios de Broadway, reeditando su interpretación original de Mary Carney en la obra de Jez Butterworth "The Ferryman". En televisión, por su parte, estuvo en "Episodes" con Matt LeBlanc y el drama ganador del premio Peabody "The Honourable Woman" con Maggie Gyllenhaal, así como "The Secret", nominada al BAFTA, para ITV y "Spooks" para la BBC.

Foto: Gentileza prensa

La actriz tiene una larga historia con Star Wars, ya que apareció por primera vez en "Star Wars: La venganza de los Sith" y luego en "Rogue One: Una historia de Star Wars", además de ponerle voz al personaje en "Star Wars Rebels".

“La primera vez que nos encontramos con mamá fue en ‘El Retorno del Jedi’, interpretada maravillosamente por Carolyn Blackstone, increíblemente. Pero George Lucas en ese momento puso a una mujer como líder de la Alianza Rebelde. Amé eso”, confiesa. 

Foto: Gentileza prensa

En el caso de “Andor”, le da vida a la joven senadora que sirve en los relucientes salones del gobierno galáctico en el planeta de Coruscant. “Es una actriz milagrosa. Creo que la gente se va a quedar alucinada con lo que hace a medida que avancemos. Fue un regalo tenerla y descubrir lo genial que era”, resaltó el director en un comunicado de prensa.

“Amo que ahora llegamos a descubrir lo que es, lo duro que es ese liderazgo. La lucha que significa ser una mujer en un espacio público y también en un espacio privado, lo que es ser una mujer luchando contra una dictadura, y también tener que administrar familia o un hogar. Me encantó la oportunidad de interpretarla como una mujer de carne y hueso, no solo como un pilar, sino como un humano”, señala la actriz a este medio.

***

La serie también cuenta con un increíble team detrás de cámara: en el guión estuvo Dan Gilroy ("Nightcrawler") Stephen Schiff ("The Americans”), Beau Willimon ("House of Cards"), y en dirección a Toby Haynes ("Black Mirror"), Susanna White ("Parade's End"), Benjamin Caron ("The Crown"). A su vez, la música estuvo a cargo de Nicholas Britell ("Succession", "Moonlight"), el diseño de producción de Luke Hull ("Chernobyl").

La producción tuvo lugar en los estudios Pinewood, en el Reino Unido, y en otras localizaciones de Inglaterra, como Coryton, Marlow y Portland House. Pero en la serie viajamos mucho más allá, trascendemos fronteras terrenales para llegar a planetas como Ferrix, el lugar natal de Cassian y también un centro de salvamento y reparación.

Para la actriz esa es la clave del éxito de la saga “Star Wars”, que trasciende generaciones y que hasta la fecha sigue pisando fuerte entre fans de todo el mundo: “Creo que lo que hace de una manera muy especial es hablar con épica y la intimidad, casi en igual medida. Las pelis las podés ver con un abuelo, con padres y con niños. Amo verlas con mis hijos, y hablarlo como familia, es tan valiente, es tan grande, es universal y familiar al mismo tiempo. Creo que las grandes historias hacen eso. Se trata de planetas, pero también de personas. Creo que George Lucas comenzó de esa manera y creo que Gilroy lo sigue en ‘Andor’”, finaliza.

    Ultimas Noticias