Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Warner Channel palpita el estreno de "Matrix Resurrecciones" con este especial

Llega la cuarta película de la saga que redefinió su género, y para anticiparlo el canal pasará la trilogía completa de las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

Warner Channel palpita el estreno de "Matrix Resurrecciones" con este especial
Warner Channel palpita el estreno de "Matrix Resurrecciones" con este especial

Hace más de dos décadas, "The Matrix" desembarcaba en la pantalla grande, sentando las bases de un film que sacaba a relucir lo mejor de la ciencia ficción, al tiempo que, con debates filosóficos, generó cuestionamientos sobre el existencialismo, la libertad y el sistema en el que convivimos los seres humanos. Es así que el estreno de su cuarta película -cuando la saga parecía haber concluído- es realmente una instancia que genera altas espectativas de parte de sus seguidores.

Y para palpitar este estreno de "Matrix Resurrecciones", Warner Channel prepara el Especial The Matrix, mediante en el que emitirá sus tres películas anteriores que siguen la evolución de Neo/ Thomas A. Anderson, personaje al que le dio vida Keanu Reeves, junto a Carrie-Anne
Moss
(Trinity) y Laurence Fishburne (Morfeo), completando la trinidad protagonista.

¿Cuándo y desde qué hora se podrán ver las películas? El próximo martes 21 de diciembre, desde las 16.45 horas. La segunda parte, "Matrix Recargado" podrá verse desde las 19.25 horas y finalmente, la tercera "Matrix Revoluciones" a partir de las 22 horas.

"The Matrix: Resurrections"

La saga fue creada por las visionarias hermanas Lana y Lilly Wachowski, aunque esta última no regresa para su cuarta parte y comunicó públicamente sus motivos (meses atrás) durante un panel de la TCA: "Necesitaba un tiempo alejada de la industria. Necesitaba volver a conectar conmigo misma como artista. A Lana le ocurrió esta idea para otra película de Matrix, y tuvimos esta charla, y en realidad fue -comenzamos a hablar de ello entre la muerte de nuestro padre y la muerte de nuestra madre, que sucedieron con cinco semanas de diferencia-".

¿Qué sabemos de "Matrix Resurrecciones"?

De entrada la película nos introducirá -así como en su primera parte- en ese clima desconcertante y abrumador que es la Matrix, garras en las que parece haber vuelto a caer Neo, hasta que con ayuda de Morfeo, volverá a tomar la pastilla que lo hará despertar y así recordar lo vivido en las cintas anteriores.

Con guiños y referencias dedicadas al legado de la franquicia y a sus fans, la cuarta parte completa su elenco con Yahya Abdul-Mateen II ("Candyman", la franquicia de "Aquaman"), Jessica Henwick ("Iron Fist", "Star Wars: El despertar de la fuerza"), Jonathan Groff ("Hamilton") , "Mindhunter"), Neil Patrick Harris ("Perdida"), Priyanka Chopra Jonas ("Quantico"), Christina Ricci ("Atrapada en el Manicomio La Historia de Nellie Bly", "Los Locos Addams"), Telma Hopkins (serie de televisión "Muertos para Mi"), Eréndira Ibarra ("Sense8", "Ingobernable"), Toby Onwumere ("Empire"), Max Riemelt ("Sense8"), Brian J. Smith ("Sense8", "Treadstone") y Jada Pinkett Smith ("Agente Bajo Fuego", "Gotham").

Con guión de Wachowski junto con David Mitchell y Aleksander Hemon, "Matrix Resurrecciones" cuenta con producción de Grant Hill, James McTeigue y Lana Wachowski. Los productores ejecutivos fueron Garrett Grant, Terry Needham, Michael Salven, Jesse Ehrman y Bruce Berman. Se estrena el 22 de diciembre en cines argentinos, posteriormente estará disponible por la plataforma HBO Máx.

  • Cine

Ultimas Noticias