Ir al contenido
Logo
Cine y series #hbo#Watchmen

"Watchmen": Primer tráiler del reemplazo de HBO de Game of Thrones

La nueva serie de HBO se muestra por primera vez y se ve muy bien.

"Watchmen": Primer tráiler del reemplazo de HBO de Game of Thrones
HBO prepara su nueva gran producción

Game of Thrones está a dos semanas del final y HBO ya empezó a calentar la pantalla con la próxima gran serie de este 2019. Hoy la cadena lanzó el primer trailer de Watchmen, la “no-adaptación” de Damon Lindelof (“Lost”) de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons.

Decimos “no-adaptación” porque, a diferencia de Zack Snyder, Lindelof dejó en claro desde el anuncio de la serie que su intención no era realizar una adaptación directa de la obra original, sino realizar una reinterpretación de la historia y los personajes respetando parte de la estética y el tono visual.

“Esos volúmenes [que componen Watchmen] son terreno sagrado y no serán retirados, recreados o reproducidos,” explicó el realizador en una extensa carta enviada a los fanáticos publicada en su cuenta de Instagram. “Pero serán remixados. Por la base de esos temas es demasiado buena y seríamos unos tontos si no la utilizásemos. Esos doce números originales son nuestro Viejo Testamento. Cuando el Nuevo Testamento llegó no borró lo anterior.

Las imágenes del trailer parecen dar cuenta de ello. Mientras que la obra original se desarrollaba en 1985, esta nueva versión traslada la acción a un 2019 en el que el implacable Rorschach se ha convertido en una figura de culto y los vigilantes han sido prohibidos definitivamente — reemplazados, en apariencia, por fuerzas de seguridad que esconden su rostro detrás de máscaras para manejarse con la misma impunidad de aquellos.

“No somos nadie, somos todos, y somos invisibles,” reza el manifiesto de los seguidores, un grupo claramente inspirado en organizaciones actuales como Anonymous, el colectivo de hackers conocido por sus ataques a instituciones y agencias gubernamentales.

El trailer muestra a algunos de los nuevos personajes, como Looking Glass (interpretado por Tim Blake Nelson), Angela Abar (Regina King) y Pirate Jenny (Adelaide Clemens), y viejos conocidos como Ozymandias (una versión mayor del villano de la novela gráfica interpretado en la serie por Jeremy Irons). Además hay numerosas referencias que los fanáticos de la obra original reconocerán de inmediato: el reloj de bolsillo que marca cinco minutos para las doce, las máscaras amarillas que recuerdan al botón de The Comedian, lo que parece ser la nave de Night Owl, y una bandera pirata que podría hacer referencia a Tales of the Black Freighter, el cómic de piratas que existía en el mundo de Watchmen.

Watchmen aún no tiene fecha de estreno confirmada. Llegará a la pantalla de HBO durante nuestra primavera.

  • hbo
  • Watchmen

Ultimas Noticias