Ir al contenido
Logo
Cine y series

"What Drives Us" el documental de Dave Grohl ya está disponible

El líder de Foo Fighters realizó un documental sobre aquellos músicos que viajan a través del país para tocar: “La película es mi carta de amor a cualquier músico que haya abordado una camioneta por la simple recompensa de tocar música”.

"What Drives Us" el documental de Dave Grohl ya está disponible

Hace muchos años que Dave Grohl dejó de ser el baterista de Nirvana, para ser el multifacetico músico y líder de los Foo Fighters. Colaboró con otros tantos talentosos, tocó con todos y actuó y prestó su voz para películas. 

Pero ahora, decidió realizar un documental parra honrar y homanajear a todos sus compañeros, colegas y amigos que se suben a una camioneta para viajar a través del país para subirse a un escenario y tocar. 

En sus propias palabras, Dave explicó: “La película es mi carta de amor a cualquier músico que haya abordado una camioneta con sus amigos y haya dejado todo atrás por la simple recompensa de tocar música”, dijo el cantante

Y continuó: “Lo que comenzó como un proyecto para mostrar la logística “hágalo-usted-mismo” detrás de meter a todos tus amigos y su equipo en un espacio pequeño por meses, eventualmente se convirtió en una exploración del ‘¿por qué?’ ¿Qué nos mueve?”

Para celebrar el lanzamiento de WHAT DRIVES US, Grohl apareció en Jimmy Kimmel Live! esta semana para hablar sobre la película y dar una presentación especial de la canción “Nausea”, de X, junto a su hija Violet, el bajista y cofundador de Nirvana, Krist Novoselic, Dave Lombardo baterista de Slayer y Misfits, y el aclamado productor Greg Kurstin.

Sobre el film el vocalista explicó:" es un homenaje al momento en la vida de cada músico en donde se pone a prueba su compromiso y su deseo de tocar música para otros se vuelve un acto casi irracional de fe. El primer paso para probarse a uno mismo y al mundo es cargar los instrumentos, el talento y la valentía, y subir a una camioneta para llevar la música al mundo — un verdadero ritual de iniciación del rock and roll".

Asimismo expresó: "El documental también es un tributo a cada niña y niño que sueña con una vida haciendo música. Dave fue ese niño. También lo fueron Ringo Starr, The Edge, Annie Clark, Steven Tyler, Ian Mackaye y tantos otros. La lista es casi infinita. Aunque todos tienen historias, indignantes, increíbles, descabelladas, así como historias conmovedoras ,todos comparten un lazo en común"

" En algún punto, antes de que el mundo conociera su nombre, tuvieron un impulso imparable de compartir su música con el mundo. Su pasión los llevó a dejar todo, incluyendo sus preocupaciones y perseguir su sueño".

El documental sigue a  las jóvenes bandas RadKey y Starcrawler que están dominando al mundo un pueblo a la vez, mientras cuenta las historias de los más grandes artistas en la industria musical, recordando el romance y la aventura, así como la locura y el caos, de sus propios momentos de gira.

Al tiempo que también podremos ver entrevistas con un grupo de figuras icónicas que abarcan diferentes décadas y géneros, incluyendo a: Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Pat Smear, Ringo Starr, Flea, Brian Johnson, St. Vincent, Slash, Duff McKagan, Ben Harper, The Edge, Mike Watt, Ian Mackaye, Starcrawler, RadKey, Exene Cervenka, Tony Kanal, DH Peligro, Charlie Gabriel, Jennifer Finch, Dave Lombardo, Kira Roessler, Pete Stahl, Lars Ulrich y Steven Tyler. 

WHAT DRIVES US ya está disponible en Amazon Prime Video a partir de hoy para que lo difrutes desde  casa. 

Mira el trailer acá. 

    Ultimas Noticias