Ir al contenido
Logo
Comida

130 años de historia: el bar-museo en el que se hizo la primera cerveza

Además de conocer las instalaciones del edificio de 1890 que fueron restauradas, la visita incluye una propuesta gastronómica y la posibilidad de hacer un tour para conocer el proceso de elaboración de la cerveza.

130 años de historia: el bar-museo en el que se hizo la primera cerveza
130 años de historia: el bar-museo en el que se hizo la primera cerveza

La sala donde se cocinó el primer chopp de una de las cervezas más importantes del país abrió sus puertas para todo el público.

Se trata de La Casa de Quilmes, el edificio original de 1890 donde el alemán Otto Bemberg le dio vida a su cerveza.

De la mano de la arquietecta y diseñadora Emilia "Eme" Carranza, las instalaciones de este bar-museo, que cuentan con más de 130 años, fueron restauradas conservando hasta el más mínimo detalle, incluyendo sus originales ollas de cobre en las que se elaboraron cientos de litros de cerveza.

Además de la posibilidad de conocer el histórico edificio, la visita incluye una propuesta gastronómica bien argentina, con platos como tortilla de papa, sándwiches de milanesa a la napolitana, codillo de cerdo, entre otros, mientras que también hay opciones vegetarianas.

Por otro lado, quienes deseen pueden participar de un tour en el que aprenderán el proceso integral de la elaboración de la cerveza, desde la elección de los ingredientes hasta cómo llega finalmente al chopp.

Los tres tipos de visitas al lugar que están vigentes (completa a toda la cervecería, al museo-bar o solamente al bar) se pueden adquirir a través del sitio web. Todos los tickets incluyen cuatro cervezas y cuatro platos de degustación, con la posibilidad de adicionar platos y cervezas en el mismo momento.

    Ultimas Noticias