Ir al contenido
Logo
Comida

26 de febrero: Día Mundial del Pistacho

Con múltiples beneficios para la salud, este fruto seco es uno de los más exquisitos ¿será por eso que tiene su día?

26 de febrero: Día Mundial del Pistacho

El 26 de febrero fue escogido como el día mundial del Pistacho, uno de los frutos secos más exquisitos y beneficiosos para la salud.

Gracias a su alto valor nutricional y una larga duración, los pistachos  una forma indispensable de tener sustento físico entre los primeros exploradores y comerciantes, incluidos los viajeros de la antigua Ruta de la Seda que conectaba China con Occidente.

Estos frutos secos son saludables para el corazón. Pero otra razón para amar a los pistachos es que comprenden aproximadamente el 90 %  de grasa no saturada, que es el buen tipo de grasa. 

También contienen muchos antioxidantes que ayudan al corazón y al cuerpo en general, siendo una fuente increíble de fibra dietética, algo muy propio de los frutos secos y el pistacho te proporciona un buen porcentaje.

Los beneficios del Pistacho

  • Promueve la salud del corazón, ya  que contiene grasas monoinsaturadas que juegan un papel muy  importante en la reducción de colesterol malo.

  • Nutre la piel y mejora la digestión: Los diversos antioxidantes en los pistachos hacen que sea bueno para la piel, ya que la vitamina-E funciona muy bien para salvaguardar las membranas de las células y hace que la piel se vea brillante.

  • Aumenta la salud de la vista : ayuda a mejorar la salud de los ojos. Además, la probabilidad de lesión de la retina que se producen con la edad es mínima cuando consumes alimentos ricos en carotenoides. Por lo tanto, si estás preocupado en tener una buena visión, los pistachos  son tus aliados. 

  • Defensa contra la diabetes:  funcionan a la hora de mejorar la diabetes, ya que en las personas que luchan contra esta enfermedad los azúcares forman enlaces indebidos junto con las proteínas y luego hacerlos inútiles, siendo un proceso que se conoce como la glicación.

  • Tiene propiedades afrodisíacas

Así que si tenías dudas de porque un fruto seco tenía un día mundial, ya sabes ¡Feliz día Pistacho!

    Ultimas Noticias