Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Semana santa

3 planes para salir a comer rico y aprovechar los días de Semana Santa

Si te quedaste en Buenos Aires y tenés pensado disfrutar estas mini vacaciones en la ciudad, hacenos caso: con buena comida todo es mucho mejor. Acá, tres recomendaciones para que armes tu agenda de viernes, sábado y domingo.

3 planes para salir a comer rico y aprovechar los días de Semana Santa
La apericena de Duca, una opción para este fin de semana XL. (Facebook / Duca)

Las noches están siempre disponibles, pero la verdadera magia de los fines de semana es la oportunidad de salir a disfrutar la luz diurna sin mayores preocupaciones que saciar el hambre, pasear, divertirse y descansar. De acá al domingo, gracias a Semana Santa, hay todavía más tiempo para exprimir los días y hacer fotosíntesis: te recomendamos algunos lugares para que vayas a brunchear, almorzar o tapear rico y hacer de estas mini vacaciones un plan todavía mejor.

Viernes al mediodía

La tradición católica exige que el viernes no se consuma carne roja, cerdo ni pollo. Si no sos religioso, igual podés optar por un meatless friday que te permita conocer restaurantes distintos a la parrilla, bodegón o hamburguesería que elegirías en otro contexto. En La Alacena, un lugar sencillo pero lindo donde lo principal es la cocina, la chef Julieta Oriolo prepara pastas caseras y otros platos de impronta italiana que pueden conmover a cualquiera. La carta varía pero, por ejemplo, la stracciatella -que vendría a ser la parte cremosa y suave del interior de la burrata- es del elenco estable y llega servida con hongos, ajo, perejil y limón; también pueden tocar unos ravioles de ricota de cabra con arvejas y Pecorino, o unos fettuccine o tagliatelle Alfredo, preparados con algún verde, Parmesano, crema y manteca. Se gasta alrededor de $600 por persona, así que no es ultra barato, pero tampoco una locura. Calor en el cuore y felicidad garantizada. La dirección es Gascón 1401 (esquina Honduras). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te esperamos todos los días de 9 a 22hs en Thames 1759 ��

Una publicación compartida de �������� - Caffè & Apericena (@duca.caffe) el

Sábado a la tarde

Desde principios de marzo, los propietarios de Parque Bar se lanzaron a una nueva aventura que, a diferencia de su primer emprendimiento, apunta a ser una parada perfecta de día (sobre todo si hace calor y podés aprovechar la vereda o la terraza). Duca es un híbrido entre café y bar de aperitivos, cuya propuesta los mismos creadores definen como "caffè & apericena". Abre desde temprano y cierra a las diez de la noche, sin dejar de lado una de las mejores franjas horarias de la vida, que es cuando el sol ya cayó y la sed y el hambre se abren paso. Recomendamos ir tipo seis o siete de la tarde y pedir unas tapas y un trago. Entre las primeras, las alternativas van desde tortilla con chutney, fainá focaccia con burrata y bruschetta con tartare de tomate hasta otras más calentitas como empanada de goulash y croquetas de maíz o espinaca. Cada tapa cuesta $100; si pedís dos, pagás $150; si son tres, $220; y si sumás un aperitivo o una cerveza, solo tenés que agregar $100 más. Es decir, dos tapas y algo para tomar te sale $250. Un gol. La dirección es Thames 1759. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alto domingo. Hay vinilos x @gloria.vinyl y tenemos invitado recontra especial @tomastrescha ��y altas milangas con pure

Una publicación compartida de Las Nenas (@lasnenaaaaaaaaas) el

Domingo de brunch

Bagels, donuts, pan de masa madre: hay muchos cocineros, panaderos y pasteleros dedicados a preparar y ensalzar un solo producto, pero hasta ahora no existía quien se preocupara por hacer especialmente bien un hojaldre. Las jovencísimas Olivia Saal y Coni Borras se pusieron la tarea al hombro y empezaron a amasar de forma conjunta -y a mano- diferentes recetas con el hojaldre como protagonista. Además de hornear espectaculares rolls, croissants, danish pies, etcétera, la dupla, que se autobatizó "Las Nenas", visita distintos bares y restaurantes en formato pop up: dentro de ese proyecto está el brunch de los domingos en Koko Bao Bar, que este domingo 21 de abril funciona normalmente. Hay dos turnos para ir (12 o 14 horas, se reserva por mensaje en Instagram) y cuesta $650 por persona con el menú entero y dos bebidas incluidas. ¿Qué se come? En esta ocasión, escabeches en pan con manteca de cacao; milanesa de lengua con kétchup de curry y mayonesa caseros; puré de papas, aros de cebolla y papas fritas para compartir; lemon pie croissant; y peras al vino con crema y garrapiñada. Dirección: Arévalo 1470. 

  • chegusán
  • Semana santa

Ultimas Noticias