Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Clases de cocina

Aprender a cocinar con Massimo Bottura, un sueño posible

El chef italiano al frente del mejor restaurante del mundo, Osteria Francescana, se suma a la plataforma MasterClass con un curso audiovisual en el que revela algunos de sus trucos infalibles.

Aprender a cocinar con Massimo Bottura, un sueño posible
El propietario de Osteria Francescana revela algunos de sus secretos en clases virtuales. (MasterClass)

MasterClass es una suerte de Netflix del aprendizaje: en distintas categorías de disciplinas que van desde cine y música a cocina, negocios y política, algunos referentes indiscutidos de cada industria cuentan sus trucos y enseñan estrategias, métodos y técnicas en videos didácticos. En definitiva, son clases virtuales on demand, pero realmente interesantes. Por ejemplo, en materia de cine hay profesores como David Lynch, Martin Scorsese y Aaron Sorkin; en música aparecen Carlos Santana, Christina Aguilera y Armin Van Buuren; en escritura, Neil Gaiman, Dan Brown y Margaret Atwood, entre otros. 

En la sección culinaria, los mentores no se quedan atrás. Están Gordon Ramsay, James Suckling, Dominique Ansel y Thomas Keller, por ejemplo. La plataforma va sumando opciones mes a mes, nuevos cursos diseñados a la medida de grandes íconos. La última incorporación gastronómica debe ser de las mejores de MasterClass:Massimo Bottura, el chef italiano propietario del mejor restaurante del mundo según el ranking 50 Best, Osteria Francescana (en Módena), filmó 14 clases de cocina italiana. Explica cómo hacer su pesto, una receta singular que agrega migas de pan en lugar de nueces, junto a su sous-chef Taka Kondo; a hacer sus tortellini caseros, con un episodio entero dedicado al caldo y la salsa y otro a la masa y cocción; también da el paso a paso para prepaprar vegetales especiales, para hacer los tagliatelle con ragù que consagraron a su restaurante y hasta su personalísimo soufflé de panettone, junto a varias recetas más.

¿Parece un sueño? Bueno, casi lo es: lo malo es que hay que pagar la suscripción en dólares o, lo que es todavía más inconveniente, pagar una sola clase. La suscripción para todo un año, que permite acceder a todos los cursos disponibles (no solo los de cocina), cuesta 180 dólares (o sea, 15 dólares por mes). La clase sola tiene un costo de 90 dólares. 

El otro aspecto negativo para la audiencia de este lado del mundo es que todas las clases están en inglés, tanto las de Massimo Bottura como las de otros profesionales. Eso sí: para quienes entiendan mejor al leerlo, en todos los casos se pueden añadir subtítulos (en inglés).

En este link se puede consultar el programa completo del curso y también comprar la clase o suscribirse al servicio, además de acceder al trailer para pispear el formato.

  • chegusán
  • Clases de cocina

Ultimas Noticias